Sandra Andrea Sepúlveda Carbajal (40), la mujer a la que su esposo denunció como desaparecida y con un embarazo de ocho meses y medio el jueves, apareció este viernes a la tarde en La Paternal. Se encuentra en buen estado de salud, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.
El marido, Mauricio Paz Martínez (38), había denunciado que Sandra había desaparecido tras ir al baño cuando esperaba ser atendida para una cesárea programada den el hospital San Martín de La Plata. La mujer apareció en la casa de un familiar.
Según señalaron fuentes del caso a este diario, los investigadores llegaron a Sandra a partir de una pista que brindó una antena de celular. Su línea se activó en la zona de 2 y 51 de La Plata a las 7.58 del jueves y más tarde, cuatro veces entre las 9.57 y 10.40 en los barrios porteños de Constitución y San Telmo.
Su teléfono no arrojó más movimientos, por lo que la Policía comenzó a buscar conocidos de Sepúlveda Carbajal en la zona. Así llegaron a la casa de una tía en Añasco al 2500, en el barrio porteño de La Paternal.
Los investigadores de la DDI Avellaneda de la Policía Bonaerense montaron una guardia en el lugar y este viernes alrededor de las 17.30 dieron con Sandra, que llegaba a la casa junto a una tía. Los primeros datos arrojan que la mujer, que había cambiado su número de teléfono, se encuentra en buen estado de salud, aunque iba a ser sometida a estudios para confirmar su embarazo.
Es que con la aparición de Sandra surgieron dudas sobre si realmente la mujer estaba embarazada.
A la espera de la declaración testimonial de la mujer ante el fiscal del caso, Marcelo Romero, Cristina, su suegra, dijo que habló con la obstetra de la mujer y le dijo que no había ninguna cirugía de cesárea prevista para este jueves. Sandra le había dicho a su familia que ese día tenía que ir al hospital a tener a su bebé.
«La obstetra me dijo que no me podía dar información de si se controlaba y me dijo que no derivó a nadie a hacerse una cesárea. Yo siempre lo sospeché. Se negó a ir junto a mi hijo a hacerse una ecografía. Le mostraba ecografías que presumimos pueden ser de una amiga que tiene un bebé», manifestó la suegra en declaraciones televisivas.
La mujer atribuyó la «mentira» de Sandra al «anhelo de Mauricio de tener un hijo». «Yo nunca esperé un nieto. Tengo más nietos, pero no me emocioné con esto porque siempre intuí que ella mentía. Se negó a hacerse ecografías», dijo Cristina.
«El jueves a las 7.20, como no podía ir al hospital a la cesárea, llamé a mi hijo y me atendió ella. ‘Estamos preparándonos’, me dijo. ‘No sé si me van a hacer la cesárea hoy porque el lunes entro en las 41 semanas'», contó la suegra del diálogo que tuvo con Sandra. Según la mujer, su nuera se vio «acorralada porque un embarazo no se puede ocultar. Dijo ‘voy al baño’. Sale sobre la calle 1, se toma un taxi, va a la terminal y se toma un micro».
Temprano este viernes, cuando la Policía estaba buscando a Sandra, desde la dirección del hospital San Martín habían asegurado que no había ninguna cesárea programada de la mujer y que «esta paciente no se atendía en nuestros consultorios».
https://www.clarin.com/sociedad/encontraron-capital-mujer-embarazada-desaparecida_0_royUIXsP.html