Chocó un micro que trasladaban jugadores juveniles, un muerto

Los jugadores volvían de jugar un torneo en Chaco. El conductor murió en el accidente. Once ambulancias trabajaron, en el lugar.

Un micro que llevaba jugadores de Barracas que volvían de un torneo en Chaco chocó contra un camión en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de Coronda. El chofer quedó atrapado y murió en el lugar.

El accidente se produjo cerca de la una esta madrugada y los pasajeros del micro, 45 futbolistas de entre 18 y 20 años, fueron trasladados al hospital local. «La mayoría iba durmiendo», dijo en TN Omar Solis, Jefe del Bomberos Voluntarios de Coronda, y agregó: «Estaban todos shockeados». Los jugadores pertenecen al Club Sportivo Barracas, de la Primera D.

El conductor del micro quedó atrapado en la cabina y murió en el acto por la violencia del impacto. En tanto, once ambulancias se acercaron al lugar para trasladadar al resto de los heridos.

El DT de Inferiores de Sportivo Barracas, Pablo Zumpano, que iba en el micro le contó a TN que el chofer del camión se quedó dormido, se cruzó de carril y los chocó de frente. «Eso fue lo que me dijo, que lo disculpara, yo no podía hacerlo», se lamentó y dijo: «Por lo que escuché que decían los chicos, el conductor del micro nos salvó la vida. Porque si él se hubiese tirado para uno de los costados, hubiese sido otro el final».

Todavía se desconocen las causas el accidente. «Estamos esperando los peritajes», manifestó Solis. El tránsito está totalmente cortado sobre el autopista en la mano norte sur.

Fuente: TN