El gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles en Goya una reunión con el propietario de Tabacalera Sarandí, Pablo Otero, autoridades del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y representantes de los trabajadores del sector, para analizar las condiciones de radicación de esta empresa en la ciudad, el próximo año. “Nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya se siga produciendo tabaco”, sostuvo el mandatario provincial.
“Estamos avanzando gracias a la buena voluntad de las partes”, anticipó el Gobernador desde su cuenta de Twitter, sobre el encuentro que mantuvo al mediodía con el titular de esta Pyme nacional y los representantes de la Cooperativa de Tabacaleros (David Micelli); el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA).
En ese marco, Valdés aseguró que “el esfuerzo hecho desde el Gobierno de Corrientes, luego del cierre de la planta de Massalin Particulares, está dando sus frutos” y señaló que “nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya se siga produciendo tabaco”.