Bella Vista: Convocan a dirigentes para organizar los Carnavales Barriales 2020

La Municipalidad de Bella Vista está convocando a todas las agrupaciones, dirigentes y referentes barriales a la reunión organizativa con vistas a los Carnavales Barriales 2020. La misma tendrá lugar este miércoles 4 de diciembre en el salón Yapeyú del edificio municipal. Los barriales ya tienen fecha de inicio para el 15 y 16 de febrero.
“La propuesta es que los dirigentes se acerquen para ajustar algunas nuevas ideas que se plasmaron últimamente y que nosotros como organizadores queremos explicar para ver que tipo de adhesión logramos, dado que el objetivo central es que los barrios y las agrupaciones lleven un concepto más visible de su identidad vecinal”, explicó una fuente municipal.

La historia de los carnavales barriales adquirió una presencia y crecimiento notable en la última década y si bien Bella Vista es una plaza fuerte y reconocida por sus Carnavales Oficiales, la convocatoria que logró el espectáculo de las agrupaciones vecinalistas fue de menor a mayor interactuando en el mismo escenario donde desfilan las comparsas mayores.

Vale mencionar que el año pasado se presentaron 9 agrupaciones, concursando por trofeos y premios en efectivo en distintos rubros tales como mejor hinchada, mejor carroza, mejor comparsa y reina del carnaval; título que lograron Los Tecochos como mejor agrupación humorística y Bellísima como mejor comparsa.

La reunión prevista para este miércoles con los interesados en general será la primera convocatoria formal entre el gobierno municipal y los dirigentes, donde habrá un planteo concreto desde la esfera oficial con respecto a los nuevos perfiles que tendrá el espectáculo que como siempre será con entrada libre y gratuita.