En comunicación exclusiva con el programa Equipo de Noticias por LT7 Corrientes, Marcelo Silva, politólogo y profesor universitario de Bolivia, explicó la situación del país y porque aun siguen los conflictos en las calles.
Luego de que Evo Morales anunciara la renuncia a la presidencia y denuncie un golpe de estado, Equipo de Noticias consultó con un politólogo del país quien explicó lo que se vive ahora en Bolivia: «La Paz ha tenido una noche bastante agitada, explosiones de violencia de ciertos sectores que no ha visto con buenos ojos la renuncia. Se han quemado algunas viviendas de periodista conocidos, la casa del ex rector de la universidad. Las fuerzas policiales han podido aplacar este desconecto. Pero la zozobra de los vecinos sigue latente, se han organizado en vigilias, grupos de observación, para poder proteger las zonas donde han estallado las zonas de violencia».
Con respecto al golpe de estado que denuncia Evo Morales, Silva aseguró que desde que los movimientos cívicos empezaron a protestar por un evidente fraude electoral que se llevó a cabo en las elecciones del 20 de octubre, se pidió la renuncia del presidente y no interrumpir su mandato.
«Formalmente nadie interrumpió el mandato, fue él quien decidió renunciar, también presionado por el informe de auditoria de la OEA que decía que le elección realizada el 20 de octubre estaba viciada de nulidad. Es decir que los elementos encontrados sobre realización de un fraude eran muy evidentes. Esto al final fue un detonante para que el presidente Morales renuncie», añadió.
Al consultarlo por que sigue el caos en las calles, el politólogo explico que «lo que pasa es que al renunciar ha dejado muy claro que hay actos de racismo que han llevado a esta renuncia y por supuesto hay que reconocer que el movimiento socialista tiene una cantidad importante de seguidores, en el sector popular del país. Esto ha hecho que gente haya salido como una muestra de disconformidad ante los hechos que han llevado a la renuncia del presidente Morales».
http://www.radiolt7.com/noticia/4-61316-exclusivonbspevo-renuncioacute-pero-la-tensioacuten-en-las-calles-continuacutea.htm