¿Quien tocó el cuerpo? La jueza respondió algunas dudas sobre la muerte de Octavio

Consultada por la imagen en la que se ve a uno de los adolescentes con sus manos sobre el cuerpo de Octavio Ortmann cuando ya está tirado en la vereda, mientras es observado por un policía, la magistrada Josefina González Cabañas comentó que la secuencia aparece en el video de la cámara de seguridad y que ya fue visto por los padres de Ortmann.

Mientras se multiplican los comentarios y sospechas en redes sociales sobre lo ocurrido con Octavio Ortmann la mañana de su muerte, avanza la investigación judicial. Según indicó a LT7 Corrientes la jueza de Instrucción N° 3, Josefina Gonzalez Cabañas, los investigadores ya lograron tener acceso a los videos de las otras cámaras de seguridad de la cuadra.

Consultada por la imagen viralizada hasta el hartazgo por grupos de Whatsapp y Facebook, en la que se ve parte de la trágica secuencia, luego de la caída de Octavio, en la que un adolescente tiene sus manos sobre su cuerpo, que se encuentra de costado, mientras es observado por un policía, la jueza explicó que es lo que se ve en los videos sobre el momento.

«En los videos se ve cuando ellos llegan, unos minutos después de que Octavio cayó y de que la persona que pasaba había llamado al 911. Se acercan y tratan de reanimarlo. Como le salía mucha sangre de la boca, ellos se turnaban para mantenerlo de costado y que no se ahogara, porque la ambulancia no llegaba», detalló.

Hay dos imágenes que retratan el momento, una desde arriba y otra desde el costado. Muchos aseguraban ver guantes en el muchacho que esta sosteniendo el cuerpo.

«El chico tenía por la muñeca una pulsera de plástico, de esas que se ponen los adolescentes para entrar a las fiestas. En la otra muñeca tenía un reloj», detalló sobre el individuo al que se ve en la imagen.

Los adolescentes prestaron declaración en sede policial esa misma mañana como testigos. Según indicó González Cabañas, no se descarta que vuelvan a ser convocados. Ese día también se secuestró los celulares de todos ellos.

Finalmente, indicó que los querellantes ya tuvieron acceso al video y pudieron observar la secuencia mencionada.

En este sentido, la familia de Octavio Ortmann pidió ayer que se desactive una marcha pidiendo justicia que estaba convocada para esta tarde. El mensaje de convocatoria se compartió y viralizó durante el día martes.

Luego de que el mensaje se viralizara, el padre de Octavio, Diego, envió un mensaje por whatsapp para pedir que el encuentro no se realice: «La mamá y yo todavía no estamos de acuerdo con eso. Sepan entender. Entiendo su dolor pero nosotros somos los padres y más que nadie queremos saber lo que pasó y nos estamos ocupando de eso».

El hombre, con un tono sentido, aprovechó la oportunidad para agradecer «por la presencia de la cantidad de gente en la sala velatoria, me sorprendió», dijo.

En el mensaje dirigido a unos chicos que estarían organizando la movilización, finalizó pidiendo «prudencia».

 

 

 

 

LT7

http://www.radiolt7.com/noticia/2-61201-iquestquien-tocoacute-el-cuerpo-la-jueza-respondioacute-algunas-dudas-sobre-la-muerte-de-octavio.htm