En comparación con las PASO, cuando los candidatos del oficialismo provincial habían conseguido el 37,38% de los votos (214.204), en las generales la fórmula de ECO + JxC, de acuerdo al escrutinio provisorio, consiguió el 44,34% (250.578). No fue suficiente para quedar primeros, pero los resultados les garantiza dos diputados, ganando un lugar respecto a las PASO.
Si los resultados expresados en el escrutinio provisorio se ratifican en el definitivo que realizará la Justicia Electoral desde el martes, la alianza oficialista correntina volverá a tener 4 de los 7 diputados nacionales, luego de 15 años.
Si los resultados de las PASO se mantenían, el FDT hubiera obtenido 3 de los cuatro diputados por elegirse, manteniendo 4 de las 7 bancas.
Innegablemente, que el gobernador Valdés se calzara la campaña al hombro hizo la diferencia, ya que en dos meses lograron recuperar 36.374 votos aproximadamente, según el recuento provisorio. Y esto fue suficiente para que las bancas queden repartidas 2 a 2.
LT7