Creen que asaltantes de remisero buscaban auto para narcotráfico

Uno de los dos detenidos es hermano de un hombre sospechado en un crimen narco. Aquel hecho ocurrió en septiembre de 2017 en la localidad de San Cosme. Los datos que manejan los investigadores es que pretendían conseguir un vehículo para movilizar marihuana.

Los dos detenidos como autores del asalto sangriento en contra de un remisero presuntamente estaban a la búsqueda de robar un automóvil con la finalidad de utilizarlo para el delito de narcotráfico.

La hipótesis surgió en las últimas horas a partir de una serie de indicios que lograron obtener los encargados de la investigación, luego de un allanamiento como también de diversos testimonios, incluido el de la propia víctima.
La sospecha está latente y existe un dato peculiar que permite reforzarla. Uno de los presuntos asaltantes es hermano de un hombre acusado de participar en un resonado crimen ligado a la comercialización de estupefacientes.

Aquel hecho sucedió hace poco más de dos años en la localidad de San Cosme, precisamente a unos pocos kilómetros del sitio donde encontraron el remís sustraído el último martes a la madrugada.
De acuerdo a información conocida por diario época, Demetrio B., de 37 años, aparece como autor material de la agresión a puñaladas en contra del remisero. En tanto, el otro involucrado, un joven de 20 años de apellido Soleri, es su sobrino.

Los detalles reunidos de parte de autoridades de la comisaría de San Cosme como de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos indican que los asaltantes se habrían fijado la meta de robar un automóvil y luego lo usarían para otro ilícito.
Cuando los detectives identificaron a Demetrio B. en el caso del remisero, supieron que estaban ante un sujeto con antecedentes de “robos y hurtos”. Pero además se trata del hermano de Diego César B., imputado y procesado por el homicidio de Cristian González, un joven de 24 años ultimado de un golpe en la cabeza.
El asesinato de González ocurrió el 13 de septiembre de 2017, en un campo a la vera de Ruta Nacional 12, jurisdicción de San Cosme.

Cerca de 100 kilos de marihuana estaban al lado del cuerpo de González en un sector de espesa vegetación.
La causa siempre giró en torno de un “asesinato narco”.
La pesquisa de tal caso condujo a tres detenciones y a un posterior allanamiento en el barrio Sur de Corrientes donde Diego B., uno de los sospechosos, alquilaba una casa y adentro de ella guardaba otro cargamento de estupefaciente.
El sospechoso del homicidio se encuentra preso. Sin embargo, la Policía presume que junto a su hermano mantendrían “contactos” en el ambiente del narcotráfico. ¿Pretendían realizar un traslado de estupefacientes con el auto robado al remisero?
En el hecho del asalto cometido hace tres días la pesquisa arrinconó a los presuntos autores en menos de 12 horas y la causa estaría en un 90 por ciento resuelta.
Además de las detenciones se incautó un automóvil usado esa madrugada para consumar el robo. Esto ocurrió en el allanamiento a una vivienda del barrio Santa Rita.
Demetrio B. era remisero de una empresa que funciona en el céntrico barrio Libertad y alquilaba tal vehículo.
Ayer, la víctima del atraco brindó declaraciones a través de radio Sudamericana y negó conocer de antemano a los asaltantes, echando por tierra que el ataque sufrido tuviera relación a un presunto “ajuste de cuentas”.
El hombre dijo que uno de los maleantes llegó a la remisería de Salta casi 9 de Julio y pidió un viaje hasta Ruta Nº5, camino a San Luis del Palmar, porque un amigo quedó sin combustible con su auto e iba a brindarle auxilio. Para esto llevaba un bidón que cargó de nafta a la ida en una estación de servicios de avenida Ferré y Santa Rosa. Al llegar a destino lo atacaron con un cuchillo causándole varias heridas, pero escapó corriendo. Tras ello le robaron el auto que fue hallado el miércoles en un camino vecinal de San Cosme.

 

 

 

Diario Época