Habló el remisero asaltado y apuñalado

Negó tener relación con los atacantes.

EXCLUSIVO DE SUDAMERICANA

Se trata de Abel Ávalos, el trabajador del volante que hace algunos días sufriera un asalto en la Ruta por dos sujetos. Después de contar los detalles del hecho, negó las versiones aportadas por el ministro de Seguridad en la tarde de ayer y dijo que no conoce a los asaltantes. “Cuando empecé a sentir que salía la sangre, pensé que no llegaba”, relató.

El pasado martes un remisero fue atacado por dos personas que le provocaron varias heridas y su posterior internación en el Hospital Escuela. En ese centro asistencial, Abel Ávalos dialogó en exclusiva con Sudamericana para contar lo que le sucedió en la jornada donde sufrió el ataque, además de aclarar su versión sobre lo adelantado por el ministro López Desimoni.

Después de destacar que se siente mejor y puede comenzar a caminar en el Hospital, relató lo sucedido, indicando que “uno de los muchachos subió en la base y dijo que debía auxiliar a un amigo que estaba en San Luis del Palmar”. Indicó que el pasajero llevaba un bidón con combustible y que, después de cargar nafta al automóvil, emprendieron el viaje.

“Pasando la zona del frigorífico, me dice que baje un poco la velocidad, se pone a mirar y ve que estaba el otro auto blanco estacionado, pero con las luces apagadas”, dijo, agregando que “me pide que le haga señales de luz y que pare”. “Cuando me detengo, saca un cuchillo y me dice que no me mueva o me va a matar”, expresó.

El chofer negó haberse resistido al asalto, pero se mostró sorprendido cuando los atacantes acordaron comenzar a agredirlo con cuchillos. “El que estaba en el auto le dijo ahora y comenzaron a hincarme, pero ahí logré zafarme”, recordó, agregando que “estaba muy débil y cuando sentí que salía mucha sangre, pensé que no llegaba”.

Teniendo en cuenta que el ministro de Seguridad estuvo en Sudamericana este miércoles y deslizó una versión de que el hecho se habría producido por “una cuestión personal”, Ávalos aclaró que “toda mi vida trabajé y no tengo antecedentes”. Afirmó que no conoce a los agresores e incluso adelantó que su madre se acercó a una Comisaría para pedir que el ministro aclare y se rectifique de sus dichos.