La ministra Bullrich dará detalles hoy del megaoperativo «Gota a Gota» que comenzó en Corrientes

85 DETENIDOS.

La investigación por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita iniciada desde el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega, derivó en más de 50 allanamientos en todo el país y la aprehensión de unas 85 personas. A su vez la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció ayer que presentará hoy detalles del Operativo “Gota a Gota”, llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en la provincia de Corrientes.

En la causa, la Justicia ordenó allanamientos en todo el país con motivo de la investigación de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

En Corrientes, estos procedimientos se realizan en esa ciudad del interior y la Capital.

El juez Vega explicó que los allanamientos, que realiza la Policía Federal, son alrededor de 50 en todo el país.

Algunos de ellos tienen lugar en la ciudad de origen de la causa, Curuzú Cuatiá, y otros en la capital correntina.

El magistrado investiga los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, originados en lo que se denomina “préstamos gota a gota”. Esta modalidad de préstamos, usura, no es legal.

En algunos casos se registraron amenazas y coacciones para obtener la devolución de los préstamos concedidos.

Del procedimiento se espera obtener documentación, elementos probatorios, muebles y equipos informáticos. Son 85 aproximadamente los sujetos investigados, algunos de ellos serían de origen extranjero.

Fuente: Diario El Litoral