Al iniciar su alocución, el titular del Ejecutivo se dirigió a los ex combatientes presentes manifestándoles: “esta casa es para ustedes”. “Llegó el momento de seguir luchando para que la desmalvinización no exista”, añadió efusivamente el Gobernador.
En otro orden de temas, destacó el arduo trabajo para mantener en constante articulación el desempeño que realizan en cada centro los ex combatientes y resaltó que “estamos ante el Centro número 22 inaugurado en todo el territorio provincial”, a la vez que anunció la próxima inauguración de dos nuevas instituciones: en 9 de Julio y Paso de la Patria.
Asimismo, Valdés se dirigió a la presidente de la institución pidiéndole que “en esta casa se enseñé el derecho soberano del suelo de las Islas Malvinas, porque si dejamos que ese olvido caiga sobre el manto de neblina, habremos olvidado a Malvinas”.
A modo de cierre, el Gobernador recordó que cada 2 de Abril “nos une a todos los argentinos por aquellos que están y los que no volvieron”, e instó a “honrarlos fuertemente”.
Apertura de CAPS
Con antelación, el mandatario provincial encabezó la apertura de la refacción integral del CAPS de Paso Naranjo, en el departamento de Saladas, acompañado por las mencionadas autoridades y el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
En esta oportunidad, Valdés consideró que “si no comenzamos a tener Salud Pública en el campo, en los lugares donde está la gente, se comenzará a complicar más la atención” y es por eso que “decidimos poner, así como lo hicimos en Colonia Cabral en su momento, esta sala de Primeros auxilios que va a ser para ustedes, para que estén mejor atendidos”.
Detalles del Centro
El mismo, cuenta con una sala de espera, dos consultorios, una farmacia y dos sanitarios. Se colocó piso de porcelanato, cielorraso de placa de yeso, ventanas y puertas de aluminio, instalación eléctrica con sistema de iluminación led, ventiladores de techo para cada sala y bocas para la colocación aires acondicionados. Cabe remarcar que la obra cuenta con vereda perimetral.