Carnavales: la Municipalidad le rescindió el contrato a la empresa Fénix

“Se abre ahora una nueva instancia para el carnaval correntino”, afirmó el intendente.

Eduardo Tassano informó acerca de la finalización del vínculo con la firma privada. Destacó el trabajo de la Municipalidad y la Provincia en materia de carnaval, al asegurar que se trata de una política de Estado para ambas gestiones.

La Municipalidad de Corrientes rescindió el contrato que tenía con la empresa Fénix, debido a numerosos y sucesivos incumplimientos de parte de la firma concesionaria. La determinación, de gran impacto en el ámbito de los carnavales correntinos, fue dada a conocer por el intendente Eduardo Tassano.
“Hemos tramitado la rescisión del contrato de concesión a la empresa Fénix, para lo que se siguió todo un proceso en el cual tratamos de evitar cualquier perjuicio para el Municipio”, señaló.

“Esto se originó por incumplimientos de la empresa ante los cuales hace un tiempo le habíamos hecho llegar cuáles eran las cosas que le faltaba cumplir, entre ellas, que no se habían entregado los premios este año, que ya no contaba con el mismo domicilio y la falta de cumplimiento de compromisos económicos”, enumeró Tassano. Con respecto a este último aspecto, recordó que a la Municipalidad “le llegó una deuda de Fénix con Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores)”.

Además, el intendente mencionó que la firma concesionaria no presentó en término el proyecto de desarrollo anual que debe presentar para la ejecución del carnaval.
En consecuencia, se informó a Fénix acerca de cada uno de los incumplimientos que venía arrastrando: “Todo esto le hicimos llegar a la empresa, desde donde nos pidieron un plazo de prórroga, el cual venció el 1 de octubre”, mencionó Tassano.

“También hubo un pedido formal de las comparsas y agrupaciones, quienes informaron que no querían trabajar más con la empresa Fénix, por todos estos incumplimientos”, aseguró Tassano. Automáticamente, aclaró que “todo eso fue y será tenido en cuenta para continuar avanzando”.

UNA NUEVA INSTANCIA
“Se abre ahora una nueva instancia para el carnaval correntino”, se esperanzó el intendente, quien a su vez auguró un futuro promisorio en cuanto a la temática, en la cual se continúa trabajando mancomunadamente con la Provincia. “Vamos a seguir trabajando a full con el Gobierno provincial en esto, que es política de Estado, y en breve determinaremos la forma de continuar”, afirmó. “Estamos muy compenetrados y trabajando juntos”, agregó.

“Obviamente, los plazos no hacen posible que se lleve a cabo una nueva licitación, así que vamos a analizar rápidamente y juntos la forma de continuar con esto y lo vamos a ir informando durante las próximas horas”, sostuvo Tassano. “Queremos trabajar con las comparsas, darles mucha importancia a lo que opinen las autoridades de quienes hacen este espectáculo, que es de Corrientes, y lo vamos a sacar adelante, no hay ninguna duda”, reafirmó seguidamente.

“Sabemos que no queda mucho tiempo, pero durante los últimos dos años el gobernador apostó fuertemente al desarrollo del carnaval correntino y nosotros acompañamos”, dijo. “Creo que hemos tenido dos ediciones muy buenas”, consideró.DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO
El carnaval -como así también el chamamé- es una de las más fieles y fidedignas representaciones genuinas de la raigambre cultural y de la expresión artística de los correntinos. A partir de la amplísima convocatoria que tiene cada uno de estos eventos, esto se trasunta en crecimiento turístico y desarrollo económico para la ciudad, con todo lo que ello significa.

Con ese objetivo, se avanza en diversas acciones en materia de capacitación a los comparseros, no solo durante el desarrollo de los carnavales, sino durante todo el año, con lo cual se ratifica el trabajo constante, en pos de profesionalizar y perfeccionar esta fiesta tan importante para los correntinos.

“La ciudad de Corrientes tiene dos grandes eventos: en enero, la Fiesta del Chamamé; y en febrero, el Carnaval. A partir de ahí se generan múltiples eventos en la ciudad, a la que nosotros transformamos en la ciudad de los eventos, potenciando y trabajando junto con los sectores hoteleros, gastronómicos, de transporte y con todo lo que tenga que ver con nuestro turismo”, describió Tassano.

“Estamos generando las condiciones para una ciudad turística, lo cual se traduce en números”, ratificó. En ese sentido, recordó el crecimiento exponencial logrado por la ciudad en materia de turismo de reuniones, al pasar el puesto 43º al 16º del país, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.
“Buscamos jerarquizar este tipo de actividades y darle a Corrientes un valor agregado con el turismo, para lo cual están todas las condiciones”, sostuvo.

RESPONSABILIDAD
Finalmente, Tassano reiteró un mensaje que transmitió responsabilidad y seguridad en cuanto a las labores y planificaciones llevadas adelante. “Queremos ser muy responsables con el tema del carnaval. Tanto las comparsas del Carnaval Oficial como las comparsas y agrupaciones del Carnaval Barrial saben y conocen la seriedad con que tratamos los temas, y creo que hay que ponerse de pie y considerar a esto como una política de Estado, como siempre lo hemos hecho, y ratificar que nosotros estamos para facilitar, para desarrollar y para buscar el mejor carnaval para los correntinos, así que esa es la línea que nos mueve y vamos a trabajar en ese aspecto”, finalizó.