Es oficial: Desde noviembre habrá vuelos de Córdoba a Malvinas

La Cancillería Argentina anunció oficialmente que, a partir del día miércoles 6 de noviembre se inaugurará una nueva e única ruta aérea, que conectará la ciudad de Córdoba con las Islas Malvinas.

El anuncio se hizo mediante el decreto 602/2019 que lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña, Jorge Faurie y Guillermo Dietrich, publicado en el Boletín Oficial. “Será de una frecuencias mensuales y operado por la aerolínea LATAM Brasil, el vuelo partirá desde Sao Paulo (Brasil) con destino a Córdoba, donde pasajeros podrán embarcar y desembarcar para seguir con destino final a Mount Pleasant (Malvinas)”, explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mediante un comunicado.

Este nuevo vuelo se sumará al que ya existe desde 1999 y que también opera el grupo LATAM, en la ruta final de Punta Arenas (Chile) – Mount Pleasant (Malvinas), todos los sábados. El gobierno de las Islas está trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Defensa británico para asegurarse que arreglos con carácter interino, estén prontos para acomodar el nuevo vuelo en el Aeropuerto Internacional de Mount Pleasant en noviembre. Los planes para el desarrollo de una nueva terminal permanente están en proceso y progresando.

En los considerandos del decreto se indica que «la operatoria propuesta se enmarca en el Acuerdo sobre Transportes Aéreos Regulares entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil» y que «atento las características del servicio de que se trata, y en consideración al interés general del caso», consideran «conveniente dar curso favorable» a la solicitud realizada en su momento.

Esta necesidad de aumentar la cantidad de vuelos a las islas fue planteada por los propios habitantes de Malvinas, quienes pretendían una mayor conectividad con el continente. Ya sea para fines turísticos como también para transportes de cargas.

 

 

 

 

 

 

 

Diario21.