“Gracias al trabajo del Municipio los vecinos acceden a múltiples servicios gratuitos cerca de su casa”

En el lugar cientos de vecinos accedieron a una gran variedad de prestaciones sanitarias y de servicios de forma gratuita.

Así lo afirmó Hugo Calvano al visitar el barrio Bañado Norte donde se realizaba el operativo integral de Delegaciones Móviles. Además, se realizaron aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones a animales domésticos. “Nunca se llegó con tantos servicios y operativos a los barrios de la ciudad, y esto es posible gracias al trabajo que realizamos junto con Nación y Provincia.”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal.

La Municipalidad junto al Gobierno Nacional y Provincial desarrollaron este viernes otro exitoso operativo del programa Delegaciones Móviles en el barrio Bañado Norte. En esta oportunidad, los vecinos pudieron acceder a numerosas atenciones sanitarias y de servicios de diferentes áreas. En paralelo se realizaba el operativo el Estado en tu Barrio en la plaza Sofía Bravo del Galván.

Las acciones, que se concretaron en el predio ubicado en la intersección de las calles Colombia y Guido Spano, son articuladas mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y la Municipalidad. Tienen por objetivo el acercar de manera gratuita los servicios que brindan dependencias de los tres estratos de gobierno a los vecinos de los barrios más alejados del centro de la ciudad.

En ese marco, se llevó adelante atenciones integrales en materia de salud, como la actualización de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, atención médica en general, y entrega de leche en polvo. Además, estuvo presente el programa de garrafa social, con el tubo de 10 kilos.
“Nunca se llegó con tantos servicios y operativos a los barrios de la ciudad, y esto es posible gracias al trabajo que realizamos junto con Nación y Provincia”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, al supervisar recorrer el operativo y dialogar con los vecinos.

En ese marco, el funcionario resaltó que las personas “pueden tener al alcance de su mano diversos trámites que necesitan como Anses, DNI, además de las atenciones sanitarias, castraciones y vacunaciones a mascotas”, al tiempo que agregó que “todo concentrado en un solo lugar, y en un solo día”.

Por otra parte, Calvano resaltó que desde el inicio de la gestión “ya se ha dado vuelta la ciudad varias veces y estuvimos en más de cien barrios”.

Entre tanto, al operativo se le sumó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, con el programa Mascotas Saludables, que realizó la aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.

También la comunidad pudo acceder a trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y Defensa al Consumidor. Mientras que el programa Ñandé Huerta repartió semillas gratuitas.

EXITOSA PARTICIPACIÓN VECINAL

Los vecinos destacaron los múltiples servicios y las atenciones brindadas por los profesionales de la salud y de zoonosis. “En los barrios son donde más se necesitan estos operativos porque es donde más se reproducen los animales y la gente no puede ir a castrar a los animales”, afirmó Nelson, un vecino que llevó a castrar a su gata.
Por su parte, Nilda quien vive en el barrio Bañado Norte y accedió a un servicio de acupuntura, sostuvo que “tenía dolores de cuello, tenía náuseas y la presión me subió por las nubes, pero ahora me siento bastante bien”.

“Estos operativos ayudan mucho a la gente de bajos recursos, nos viene bien a todos. De paso aproveché para retirar semillas de lechuga y perejil para una mini huerta que tengo”, dijo Olga, otra vecina del lugar.