Tassano reconoció a flamantes jubilados municipales por su trayectoria

El intendente compartió un amigable momento con los agentes, en donde se los distinguió con un certificado por su trayectoria en la Municipalidad. “Queremos recuperar el orgullo de ser trabajador municipal, de trabajar para esta hermosa ciudad”, afirmó.

El intendente Eduardo Tassano recibió a 59 jubilados en el marco de la celebración por el 20 de septiembre, día en que se conmemora a los trabajadores ya retirados. Compartieron un agradable momento en el salón Pocho Roch de la Municipalidad, donde transmitieron sus experiencias y posteriormente fueron distinguidos con un certificado por su trayectoria como trabajadores municipales.

Acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi; el intendente conversó con los jubilados, quienes a su vez se mostraron agradecidos por su gestión: “Queremos recuperar el orgullo de ser trabajador municipal, de trabajar para esta hermosa ciudad”, aseguró Tassano. “Trabajamos para tener una mejor ciudad y también por quienes llevan adelante esa tarea, que son los agentes municipales”, añadió.

Seguidamente, Tassano afirmó que desde el primer día de su gestión trabajan junto a Lanari en la mejora y el reconocimiento de los jubilados municipales. “Desde afuera se veía lo que muchos nos contaron, la poca valorización del empleado municipal y el poco respeto y orgullo de pertenecer a la Municipalidad, y desde el primer día con Emilio nos preocupamos por eso y decidimos iniciar una tarea de reconocimiento y de trabajo en serio”, enfatizó.

“Esta ceremonia me encanta, me llena de emoción, me hace acordar a muchas cosas, como cuando uno va pasando etapas”, inició su alocución Emilio Lanari, quien se mostró satisfecho por la iniciativa de reconocer a quienes durante tantos años trabajaron al servicio de la ciudad.

“Celebro que Eduardo haya tomado la decisión de hacer esto, porque creo que no solo es el reconocimiento, sino también el agradecimiento, porque a la larga hay que guardarse lo más lindo”, continuó.

Posteriormente, el viceintendente agradeció la realización del encuentro e hizo hincapié en la gestión de Tassano que les dio a los jubilados municipales la importancia que se merecen. “Jerarquizar a los municipales es algo que ha hecho Eduardo para que puedan gozar de más derechos y de más oportunidades en este camino”, remarcó.

“POR USTEDES SE SOSTIENE ESTA CIUDAD”

“Queríamos, humildemente, tener este momento, compartirlo con cada uno de ustedes, agradecerle por tantos años”, indicó por su parte Hugo Calvano, tras lo cual ponderó la importancia que representa la predisposición que demostró cada uno de los trabajadores. “Por ustedes se sostiene esta ciudad”, aseguró.

En tanto, Ezequiel Azzi hizo hincapié en la emoción con la que cada uno de los 59 jubilados contó su historia: “Nos hemos encontrado con 59 personas que han contado su historia, que han compartido con nosotros un momento muy grato, muy feliz, en un evento encabezado por el intendente, que pone al ser humano por encima y por delante de cualquier cuestión que se proponga desde esta gestión”, sostuvo.

“Este acto es lo menos que podíamos hacer como gestión, con una idea clara del intendente de acercarnos a los agentes, de compartir con ellos, de conocerlos y que se vayan por la puerta grande y entendiendo que cada uno de ellos es parte de esta historia, así como la Municipalidad es parte de la historia de cada una de las personas que se están jubilando”, agregó el director general de Recursos Humanos.

JUBILADOS, ORGULLOSOS Y EMOCIONADOS

Se celebra el Día del Jubilado en conmemoración de la sanción de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, que se aprobó un 20 de septiembre de 1904, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Con esa legislación, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional.

Pedro Ramón Mayol tiene 73 años y prestó servicios durante 45 años. En la ocasión, se mostró emocionado por recibir la jubilación. “Me siento bien porque me reconocieron los años que tenía de aportes y me dieron la jubilación”, sostuvo.

“Agradezco tanto al intendente que me haya otorgado esta jubilación tan importante, que en este momento de mi vida voy a disfrutar para estar con mis hijos y viajar”, remarcó Dora Torres, otra de las jubiladas que fue reconocida por su trayectoria.

“Este fue un acontecimiento que nos brindó el intendente, una sorpresa que no esperábamos. Me siento tan feliz al reunirme de vuelta con mis compañeros”, continuó Torres, quien trabajó en la Municipalidad durante 38 años. “Gracias a Tassano por habernos dado este acogimiento de jubilarnos, me siento feliz en este momento, con este agasajo que nos dio, y llevo al municipio en mi corazón”, acentuó la recientemente jubilada.

En esa misma línea, Rito Ramírez (de 33 años de servicio), se mostró contento por el reconocimiento recibido: “Fue espectacular, encontrarme con esta gente que parece que tienen 15 o 20 años cada uno por el ánimo que tienen, y también cómo el intendente se integró humildemente, me gustó mucho y me voy muy contento y agradecido”, señaló.

En la oportunidad, Tassano se refirió a la unidad y al trabajo que se realiza apuntando para las generaciones venideras: “Lo importante es que estamos juntos. Tenemos que seguir luchando por nuestros hijos y nuestros nietos en unir a la Argentina y tratar de tener el país que todos queremos. Les agradezco enormemente a los trabajadores, como vecino, por el trabajo que han hecho todos estos años”, concluyó.