En el mes de noviembre se sorteará un auto entre quienes pagan en forma regular sus tributos municipales. El objetivo es reconocer a los buenos contribuyentes y además, incentivar a otros a cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.
La Municipalidad de Goya realizará nuevos sorteos en el mes de noviembre para premiar a los “buenos contribuyentes”. En esta ocasión se entregará un automóvil como premio principal.
Cabe señalar que a principios de agosto la municipalidad sorteó dos televisores Smart de 32 pulgadas, otro de 49 pulgadas, un acondicionador de aire tipo Split y una motocicleta Honda Wave. Esto se realiza con el objetivo de premiar a los contribuyentes que están al día y cumplen con el pago y, además, incentivar a otros a cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.
Se trata de una inversión grande en premios y lo importante es que más allá de incentivar el pago, se reconoce al vecino que cumple con su tributo.
SUBSECRETARIA DE ECONOMIA
La Subsecretaria de Economía de la Municipalidad, Ludmila Vargas Viola comentó en Radio Ciudad 88.3 que próximamente se sorteará un automóvil entre los buenos contribuyentes.
La Subsecretaria dijo que la Municipalidad, en un contexto económico difícil para todo el país, está también cuidando el equilibrio de sus finanzas.
“Estamos en una etapa en la que se está cuidando mucho el presupuesto, y también trabajamos por el lado de los recursos con planes de facilidades de pago para los contribuyentes”, dijo.
“En el mes de noviembre se va a sortear entre contribuyentes que están al día con el pago de sus tributos, un premio que en esta ocasión será un automóvil cero kilómetro. Estamos trabajando mucho con la base de contribuyentes, no solo con los mismos sino tratando de ampliar las bases y que más gente se vaya incorporando al pago de tasas municipales”, dijo.
No obstante la volatilidad de la economía a nivel nacional, la funcionaria destacó que “hay un incremento de los contribuyentes que quieren regularizar su situación durante el periodo de moratoria. Se incorporaron 6 mil planes de pago al sistema, y se incrementan las posibilidades de pagar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, se ha incrementado en unos 15 puntos porcentuales la cantidad de contribuyentes al día que para el momento es un número importante”.
“También trabajamos en la limpieza de bases siempre, porque a muchos contribuyentes les llegan intimaciones de vehículos que ya había sido dados de baja, cuando el contribuyente le llega una demanda de un vehículo que hace dos años no tiene y se acerca, presenta una nota y con la documentación se hace la limpieza de bases”, explicó.