21.4 C
Corrientes
miércoles, 15 Abr 2026
InicioEconomiaLa calificadora Standard & Poor's declaró a la Argentina en "default selectivo"

La calificadora Standard & Poor’s declaró a la Argentina en «default selectivo»

La calificadora Standard & Poor’s declaró a la Argentina en «default selectivo»

Es por las medidas de postergación de pago de deuda anunciadas ayer por el ministro Hernán Lacunza.

La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor’s volvió a bajar la nota de la Argentina y la ubicó en «default selectivo».

«Tras la incapacidad de continuar colocando títulos de corto plazo con el sector privado, el gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los documentos a corto plazo», dijo la agencia sobre la medida anunciada por el Gobierno ayer. «Eso es default según nuestros criterios», detallaron.

El viernes 16 de este mes, luego de las PASO, Argentina ya había sido degradada por dos de las tres compañías de calificación más importantes. Fitch Ratings recortó entonces la calificación de Argentina como emisor a largo plazo en tres niveles a CCC desde B, con lo que el país quedó a la par con Zambia y República del Congo. S&P, en tanto, bajó la calificación soberana de B a B- y le dio una perspectiva negativa.

 

 

 

Infobae

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat