1. Podrán participar todas las personas mayores de 12 años que deseen, respetando lo estipulado en éste reglamento.
2. Los Grupos podrán estar integrados por 2 (dos) personas como mínimo y 4 (cuatro) como máximo, utilizando exclusivamente la parcela asignada, los equipos una vez inscriptos NO podrán ser modificados por ninguna razón o circunstancia.
3. El guiso deberá ser cocinado con fuego a leña, que proveerá el Municipio.
4. Desde el punto de vista tradicional el guiso es una comida con una base de fritura y posterior cocción en agua (con fuego desde abajo). En este caso deberá tener como insumo principal arroz producido y elaborado en Corrientes. (El mismo será entregado por los organizadores el día de la fiesta)
5. Cada grupo deberá inscribirse con un nombre de fantasía y deberá presentarse a la competencia con un atuendo acorde al nombre elegido.
6. El equipo que no asista al menos 1 (un) responsable a la reunión organizativa será automáticamente descalificado.
7. No se podrá traer elementos pre cocidos, ni verduras peladas y cortadas previamente.
8. Cada grupo deberá contar con todos los elementos necesarios para la participación del concurso de cocina (Utensilios, ollas, mesas de apoyo, etc.), la olla deberá ser de 10 litros de capacidad como mínimo.
9. A cada participante o grupo se le asignara un número, según el orden de inscripción. El cual no podrá ser modificado alterando el orden de ubicación.
10. Se les otorgará un certificado por cada equipo concursante. A aquellos equipos que soliciten, los mismos se entregaran una semana posterior al evento de lunes a viernes en el Palacio Municipal.
11. Los concursantes contarán con un veedor, que verificará que las reglas establecidas se cumplan, caso contrario recurrirá a la posibilidad de una sanción (descalificación o descuento de puntos)
12. Cada equipo participante deberá disponer para la venta de 30 porciones como mínimo las cuales tendrán un precio de venta para todos los guisos
13. Los organizadores proveerán los elementos descartables para la venta de las porciones, los cuales deberán ser abonados al momento de la inscripción.
14. Los concursantes no podrán consumir bebidas alcohólicas durante el desarrollo de la competencia.
15. El horario de inicio del concurso será las 17 hs. Y finalizará a con la prueba del Jurado.
16. El jurado será elegido por la organización el cual se dará a conocer el día del evento, y su veredicto y la decisión de los premios y menciones será inapelable.
De los Premios
– Se establecerán las siguientes:
Primer Puesto, Segundo Puesto, Tercer Puesto del mejor Guiso de Arroz.
Menciones Especiales:
Guiso Más Exótico – Mejor Grupo Caracterizado.
La inscripción se realizará en el Municipio de Riachuelo, de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes. HASTA EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019