El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes sustantivas mejoras en el barrio Virgen de los Dolores, junto a la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y pidió allí a los vecinos “un acompañamiento” para que “podamos cambiar definitivamente” y así “seguir transformando la provincia”.
En la ocasión se entregaron 68 soluciones habitacionales y se habilitó apertura de calles, cordón cuneta, veredas, cloacas, desagües, red eléctrica, alumbrado, refacciones en un jardín maternal y en la antigua Casona Pecarovich que ahora brindará apoyo escolar y finalización del secundario. También anunció pavimento para el lugar y firmaron convenios para realizar obras de puesta en valor de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, el Paseo Comercial de la localidad de Itatí y mejoramiento barrial en Yaguá Rincón de Curuzú Cuatiá. “Tenemos que seguir por este camino”, dijo el mandatario provincial.
Al tomar la palabra ante los vecinos, Valdés señaló que “este que es uno de los programas más exitosos que tiene la Nación en la provincia de Corrientes y a lo largo y a lo ancho del país”, entendiendo que ello “da cuenta de un gobierno que viene a cambiar las cosas definitivamente”.
“Después de esta inversión, que fueron unos cuantos millones, podemos decir que el barrio Virgen de los Dolores ya no es el mismo, hoy cambió definitivamente y se lo debemos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su equipo, al Invico, a la provincia de Corrientes y al municipio de la ciudad de Corrientes”, sostuvo el Gobernador.
Luego reflexionó: “Uno tiene que ser agradecido, cuando uno cambia y logra una transformación, tiene que acompañar”, porque “la experiencia hay que contarla, hay que militarla, hay que hacer ese esfuerzo para que otros vecinos que están esperando, por ejemplo La Chola, el Quilmes, los del Cocal, que nosotros podamos cambiar definitivamente y de eso se tratar, de cambiar”.
Además agradeció a Klemensiewicz, porque venir “tantas veces, creo que esta debe ser como la séptima que estas acá en este barrio y esta transformación se ha logrado por tu empuje, trabajando con los demás poniendo empeño y tenemos que agradecer también a los vecinos del barrio porque confiaron “.
Seguidamente, relató que llevó 6 años la regularización dominial de los terrenos, pero “acá está el nuevo barrio y vamos a seguir trabajando para continuar transformándolo”, según expresó.
“El barrio tiene cloacas, vienen con enripiado y nosotros ahora nos vamos a hacer cargo con la Provincia y vamos a asfaltar el barrio para que quede definitivamente terminado”, se comprometió Valdés. Y consideró que “cuando uno ve las obras que se hicieron, infraestructura básica, agua, cloaca, energía eléctrica, alumbrado público, apertura de calles, red de desagües pluviales, cordón cuneta, vereda, puesta en valor del equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil Mitaí Roga, de lo que habíamos puesto que habíamos recuperado el destacamento policial de la zona, en este lugar que te quiero agradecer también María (ua vecina que habló previamente) porque confiaste en nosotros, dejaste tu casa y hoy tenés una casa nueva y la posibilidad de darle a todos tus vecinos que muchos puedan terminar la secundaria, que haya apoyo escolar, el cual vamos a traer con el Ministerio de Educación, por tu esfuerzo, por tu generosidad de ceder un poquito para que hoy tu barrio esté mejor”.
Así fue que agradeció nuevamente “al Gobierno nacional, al gobierno de Mauricio Macri, porque nos da la posibilidad en dos lugares que son centrales, la Plaza 25 de Mayo, que vamos a estar haciendo con el intendente Tassano y pueda ser una plaza realmente remozada a nuevo, con la mejor infraestructura y la estamos haciendo, 50 y 50 con el Gobierno nacional y el otro lugar, el otro santuario, la casa de nuestra Virgen de Itatí, porque necesitamos que en frente de la Iglesia, podamos hacer la plaza de mamá María y dejarla en condiciones para que realmente nuestra Virgen sea una casa a la que todos puedan venir a verla, a rezar y a pedir por sus familiares”.
También agradeció por “el otro barrio, Yaguá Rincón, uno de los barrios más simbólicos de un pueblo histórico que fundó Manuel Belgrano, un barrio realmente humilde, carenciado pero poblado de Curuzú Cuatiá y estamos haciendo esta misma obra para darle dignidad a los curuzucuateños”.
“Tenemos que seguir por este camino, seguir pensando, transformando y creo que con la ayuda del millón cien mil de correntinos vamos a hacer posible la transformación de nuestra provincia”, sostuvo Valdés.