El objetivo es que alumnos de carrera de Psicopedagogía de la sede goyana de la Universidad de la Cuenca del Plata puedan realizar pasantías en la comuna. Se prevé trabajar en conjunto a fin de potenciar la formación académica de los futuros profesionales y beneficiar a la comunidad.
Hoy en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata, el secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea junto con el Delegado Regional de la Sede Cdor Jorge Masera firmó un convenio de cooperación y prácticas profesiones supervisadas con directivos de esa casa de altos estudios. Contribuye a que 15 alumnos que realizarán las prácticas profesionales tengan una visión laboral sobre los últimos años del proceso de formación académico.
Las prácticas tendrán una carga horaria de 12 horas semanales. Los alumnos prestarán servicios como: diagnósticos; aproximaciones diagnósticas de dificultades del aprendizaje de niños, adolescentes, y adultos; se podrán hacer tratamientos; charlas preventivas, trabajos de asesoramiento y orientación vocacional, entre otras actividades.
Los estudiantes comenzarán sus prácticas en el mes de septiembre en la Municipalidad; CIC Norte; Club Adultos Mayores; Sursum; Fundación María de Belén; Estrella de Belén, y dos instituciones educativas.