El Gobierno Provincial concluyó los trabajos de restauración integral del tradicional puente Pexoa, situado en la Ruta Provincial Nº 46, en el tramo que conecta la carretera provinciales Nº 3 y 8. Y desde mañana estará habilitado oficialmente al tránsito se informó desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, que encaró las obras a través de la dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Desde la DPV se indicó que el tránsito está limitado a vehículos de hasta 15 toneladas total de peso y de una altura no mayor a los 2,50 a fin de preservar este paso existente en la localidad de Riachuelo, que servía de antiguo camino a la localidad de San Luis del Palmar.
Las obras
Este puente corría serios riesgos de colapsar por el extendido deterioro de la estructura de hierro y madera que poseía a raíz el continuo paso de camiones de gran porte y con exceso de carga.

Ingrid Jetter, Gerente Regional de Vialidad Provincial en el NEA, junto al Gobernador e Intendente de Riachuelo Martín Jetter inauguraron las obras de refacción del mítico Puente Pexoa.

A través de sus redes Ingrid expresó; «Revalorizar lugares tan emblemáticos como estos que están tan arraigados a nuestra correntinidad tiene un plus especial y demuestra el compromiso hacia nuestro pueblo y provincia».
Felicitaciones por el gran trabajo que hicieron allí! Municipalidad de Riachuelo Gobierno de Corrientes, finalizó la funcionaria.



