El intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida para supervisar los avances de las obras que se realizan en el barrio San Antonio Este, donde la Municipalidad colocó tubos de desagüe, modo a través del cual se continúa con los trabajos tendientes a evitar inundaciones en casos de copiosas lluvias.
El intendente verificó el estado actual de los trabajos en la intersección de las calles Loreto y Santiago de Liniers -cerca del cruce con la avenida Maipú-, que se ejecutan en el marco del Plan Hídrico. “La calle Loreto, casi Maipú, es uno de los lugares donde más se acumulaba el agua y había que sacarla con bombas”, indicó.
Durante la recorrida, Tassano supervisó las obras y explicó que “se están colocando pluviales de mayor diámetro, ya que había pluviales de 30 (centímetros) y ahora se están colocando de 60, porque los de 30 estaban tapados” al tiempo que recordó: “Le habíamos prometido a los vecinos trabajar en esta zona y lo estamos haciendo”.
El Plan Hídrico es uno de los objetivos que lleva adelante la gestión municipal liderada por Tassano, desde donde se apunta a prevenir inundaciones, mediante un programa de limpieza y rehabilitación de pluviales e instalación de nuevos desagües, ya que éstos carecían de mantenimiento.
Los trabajos se enmarcan en el eje de gestión que apunta a transformar a Corrientes en una ciudad sustentable, que permita, entre otras cosas, el pleno desarrollo de los vecinos, generando una solución definitiva en cuanto a las inundaciones.
Además de Tassano, estuvieron en la recorrida los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Infraestructura, Nicolás Diez; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathias Cabrera.
“ESTÁ YENDO BIEN, ESTÁN TRABAJANDO”
En la oportunidad, Oliva, una vecina del lugar, se mostró satisfecha por el avance de las tareas: “Está yendo bien, están trabajando”, resaltó. “Va bien y espero que dé resultados, que podamos tener una solución con esto”, se esperanzó.
Por su parte, el intendente explicó que, gracias a esto, se aliviará la situación de los vecinos del barrio: “Esto va a ayudar mucho en la mayoría de las lluvias y obviamente que la solución más importante va a estar dada cuando hagamos la obra en avenida Maipú”, remarcó.
“Seguimos con el Plan Hídrico y estamos yendo paso a paso en todas las soluciones”, acentuó Tassano, y además manifestó que durante las últimas lluvias se vieron los resultados, dado que el agua drenó de una manera más rápida y mejor: “Vamos a seguir. Esto nos parece un paso importante, sobre todo porque en las últimas lluvias, en muchos lugares de la ciudad, el agua escurrió muy bien”, concluyó.