«Soy tu vecino de número»: el reto viral que es furor en WhatsApp

Se trata de un desafío que propone escribirle un chat a otro usuario desconocido con quien comparte el mismo número salvo por un dígito.

WhatsApp

Capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp colmaron las redes sociales estos últimos días. Se trata ni más ni menos que de un nuevo desafío que consiste en agendar un contacto casi igual al propio salvo por un dígito (que puede ser superior o inferior). Luego hay que comenzar a escribirle a este desconocido, diciendo: «Hola, soy tu vecino de número».

Cientos de usuarios ya lo pusieron a prueba y comparten su experiencia, que en algunos casos puede ser buena, en otros extraña o también aterradora. Más allá de que se trate de un juego viral que algunos pueden llevar a cabo de manera inocente y con el fin de divertirse, esto podría implicar algunos riesgos.

En la mayoría de los casos, la otra persona no entiende que se trata de un «reto» y acusa a la persona que le habló de violar su privacidad.

Otros que tomaron la iniciativa de escribirle a su número casi idéntico sin saber quién se escondía detrás, se llevaron el susto de la vida cuando recibieron respuestas inesperadas y siniestras.

Algunos no dudaron en bloquear a su «vecino» al encontrarse con que esa persona puede significar un «peligro» entre sus contactos de WhatsApp.

Otros se lo tomaron con gracia y respondieron con la misma «buena onda», finalmente pudiendo entablar una conversación.

Tampoco faltaron los memes en la red social Twitter, de aquellos que esperan que su «vecino» les hable.

Los riesgos de hablarle a tu «vecino de número»
En algunos casos, hay usuarios que compartieron en redes las conversaciones con sus «vecinos de número» donde se puede ver la foto de perfil o incluso el número de teléfono completo. Esto es un riesgo para la privacidad.

Puede ser la puerta de entrada para llevar adelante otro tipo de engaños, más puntualmente técnicas de phishing que buscan engañar al usuario para que éste ofrezca información confidencial, como datos bancarios o de otro tipo.

«El vecino de número» podría comenzar a solicitar datos privados o bien esos datos podrían obtenerse de las capturas de pantalla que se comparte en Twitter y otras redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cronica.com