Tras la intervención de la UTA, dejan de circular los Chaco – Corrientes

La cúpula local de la UTA se hizo presente en el puerto y, tras hablar con los colectiveros, estos resolvieron acatar la medida y volver al galpón.

En el marco de un paro nacional de transporte de corta y media distancia, sorprendió en las primeras horas del día que circularan con normalidad los colectivos Chaco – Corrientes de la empresa ERSA. Pero la «anormalidad» ocurrió hasta las 8:30, hora en la que los integrantes de la cúpula local de la UTA, con el secretario general incluido, se hicieron presentes en el puerto para rectificar la situación.

Tras conversar con los choferes, éstos resolvieron acatar la medida de fuerza y, pese a que un par de unidades ya estaban prestas a salir hacia Resistencia, el servicio se cortó y los pasajeros debieron bajar.

«Nos sorprendió esto, porque era algo que hemos conversado con los compañeros. Anoche estuvimos hasta tarde comunicándole a los compañeros que para las 12 debían cortar los servicios. Hubo presión del sector empresario», dijo el titular de la UTA, Omar Correa, a LT7 Corrientes.

 «Seguramente hubo presión empresarial, porque estas decisiones las tomamos en conjunto y el reclamo que estamos haciendo es justo y afecta a todos los colectiveros. Y los compañeros jamás van a desdecir lo que estamos reclamando. Ellos sabían que a las 12 debían dejar de circular. Ahora van a acatar», agregó.

 

 

 

 

 

Fuente: LT7