Estos dispositivos producen monóxido de carbono, el cual muchas veces, provoca una muerte silenciosa.
Así lo advierte Guillermo Fleitas, Cabo Primero, quien diariamente protege a la comunidad chaqueña desde la Policía de Bomberos.
Fleitas, en dialogo con el medio Canal 9, alerta a las personas sobre el uso en exceso de calefacción en una vivienda.
“Cuando una persona está dormida, esos dispositivos generan monóxido de carbono y quitan oxígeno del ambiente. Son los principales causales de muertes», indicó.
«No hay que prenderlos dentro del hogar. El monóxido no se siente, no se ve y sin que se den cuenta, les quita la vida, lo que algunos llaman muerte silenciosa”, explicó Fleitas.
Caloventores y estufas elécticas
“Con estos elementos también hay que tener cuidado. Los caloventores generan calor, tienen una resistencia y si los dejamos enchufados, a veces se producen cortos y dependiendo de lo que esté cerca, esto puede provocar un incendio”, añadió.
En relación a las estufas, el agente de la Policía de Bomberos dijo que, “cometemos el error de acercarlas mucho a la cama y allí se produce el incendio de nuestras colchas y frazadas”
El Cabo Primero recomendó a la ciudadanía prender los dispositivos antes de dormir y apagarlos al momento de acostarnos, “comunmente se recomienda ubicarlos en la esquina de una casa, entre paredes”
“El consejo que se le pueda dar a la comunidad, es taparnos con muchas frazadas y abrigarnos mucho para pasar el frío”, concluyó.