Un ladrón fue descubierto cuando circulaba en la zona Sur de la capital de Corrientes en una motocicleta robada pocas horas antes, acompañado de una mujer que sería su concubina y de un niño, posiblemente su hijo.
Al verse descubierto, el delincuente frenó bruscamente, descendió y corrió en sentido contrario al de la patrulla que lo divisó.
El curioso episodio se registró en el barrio Juan XXIII, precisamente en el sector conocido popularmente como “Piola”.
Según fuentes policiales, a las 20, el dueño de una Gilera Smash 110 denunció que tal vehículo fue sustraído de la planta baja de un edificio.
El ilícito ocurrió en inmediaciones al cruce de avenida El Maestro y Rafaela, del barrio Malvinas Argentinas.
La alerta de lo sucedido primero fue dada ante autoridades de la comisaría seccional Séptima y luego irradiada a otras dependencias, como también móviles en rondas de patrullaje.
Efectivos del Destacamento San Marcos, al tanto de la situación, fueron quienes divisaron a la motocicleta detrás de la escuela Vicente Figuerero.
Eran las 22:15 cuando los policías, todavía sin tener certera de que era el rodado buscado, se acercaron a la motocicleta en la cual circulaban un hombre, una mujer y un chico.
Al darse cuenta de la cercanía del patrullero, el conductor de la moto frenó en forma repentina junto al cordón de la vereda, bajó y empezó a correr hacia una de las peatonales. La mujer y el niño, en tanto, también comenzaron a alejarse en dirección opuesta.
Luego de realizar el secuestro preventivo, constataron que se trataba de la Gilera Smash sustraída poco antes. Al vehículo le faltaba un plástico en la parte delantera para facilitar el encendido con cables “pelados”. Además, tenía el tambor destrozado.
Fuente: Epoca