La referente del grupo solidario, Florencia Aranda, contó que “iniciamos una campaña de donación de platos porque nos manejábamos con bandejitas de plásticos, pero como ahora tenemos un lugar para recibir a la gente pedimos donaciones de platos”.
Además, sobre cómo funciona el grupo solidario describió que “el grupo Buen Samaritano funciona en La Iglesia Catedral, en la Iglesia Jesús Nazareno y en la Parroquia San Francisco Solano, los chicos de la Catedral sirven en plaza Cabral un plato caliente, todos los miércoles, y los chicos del Jesús Nazareno los lunes y martes hacen platos calientes y reparten en zona céntrica. Nosotros los viernes abrimos a las 7 de la tarde, cocinamos, limpiamos y después compartimos una cena todos juntos”.
Y señaló que, “damos de comer alrededor de 50 personas, todos los viernes, y vemos más gente en la calle ahora”.
Por último, de dónde pueden llevar las donaciones, Florencia, expresó que “pueden acercarse a la Catedral, o Jesús Nazareno o bien a Plácido Martínez 1146 a partir de las 7 de la tarde, o bien a la Secretaría de la Parroquia San Francisco Solano de lunes a viernes desde las 17 horas, con platos de vidrio, hondos o playos y vasos también recibimos”.
Fuente: Radio Dos