Camionero manejaba con altísimo nivel de alcohol en sangre

Cabe mencionar que la graduación permitida para circular en dichos rodados es de 0,0.

Gracias al rápido accionar de otros conductores, quienes alertaron a la Policía Caminera, se evitó lo que podría haber sido una tragedia.

Un hombre de 54 años, de Formosa, transitaba con 2,98 de alcohol en sangre.

Solidarios y correctos choferes advirtieron a la Policía Caminera del peligro de el mencionado camionero que circulaba por ruta 11 realizando maniobras zigzagueantes.

Ocurrió este martes alrededor de la hora 15.30, en kilómetro 1024,5 de RN 11, de la localidad de Margarita Belén cuando efectivos de Caminera fueron alertados que un camión transitaba saliéndose de carril en plena circulación.

Los agentes inmediatamente se dispusieron a dar con el vehículo descrito, una vez visualizado detuvieron la marcha. Se trataba de un marca Iveco 330, color blanco, con acoplado en el cual llevaba botellas de aceite comestible, perteneciente a una empresa de la provincia de Formosa transportadora de esa carga.

Al entrevistarse con el conductor, un hombre de 54 años de edad oriundo de la localidad de Clorinda, el personal policial nota un fuerte aliento etílico por lo cual, se disponen a realizarle un test de alcoholemia con instrumento de medición Draguer 7510 el cual, luego de varios intentos arroja como resultado la elevadísima graduación de 2,98 gramos por litro de alcohol en sangre lo cual, derivó en que se le labre acta de infracción correspondiente siendo trasladado al Centro de Salud Margarita Belén para luego quedar alojado en la dependencia policial de esa ciudad a los fines correspondientes.

Inclusive se hallaron botellas y latas de cerveza dentro de la cabina del conductor dando muestras de que ingería alcohol mientras conducía.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir: Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) Transportes públicos y de carga: 0 g/l.