
Sin dudas Goya toda, no deja de enorgullecerse debido al progreso que el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad muestra cada año.

En esta ocasión, sus autoridades lucieron frente a Plaza Mitre y para toda la ciudadanía, los flamantes y nuevos equipos adquiridos para sumar a la numerosa planta automotriz que ya poseen.


Se trata de un camión cisterna C21 con capacidad de 15.000 litros de agua y una camioneta Toyota 4×4, unidad liviana de transporte de personal, que estarán al servicio de la comunidad toda.
El Comandante Marcelino González, detalló las características de los nuevos vehículos, «Obtuvimos un camión cisterna/autobomba, con capacidad de 15 mil litros de agua, con un tanque realizado en acero inoxidable, cuenta con 2 salidas en cada lateral y dos entradas de abastecimiento en parte trasera». «Nuestra idea es, que cuando el siniestro sea grande, el camion trabaje directamente en el lugar, e ir abasteciendo, si fuese necesario, con unidades más chicas».
«Como institución estamos muy agradecidos por el apoyo de todo el pueblo de Goya», dijo González.
Además, realizaron muestra de nueva indumentaria y elementos, con precios expuestos en cada artículo:




La gran presentación se llevó a cabo el día de ayer, a partir de las 17 horas. Un feliz momento compartieron los bomberos goyanos, junto al Intendente Ignacio Osella, especial invitado del evento.


El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, «Yayo» Scofano en comunicación con la prensa expuso, «Estamos muy felices, de presentar nuevas unidades para prestar un mejor servicio a la ciudad». «Estamos realmente agradecidos a los ciudadanos de Goya, quienes nos apoyan y acompañan muchísimo cada año, con el bingo, están siempre al pie del cañón con nosotros y de esta forma queremos devolverles un poquito de lo mucho que nos dan».
Scofano añadió, «En Goya hay gente que no conoce el cuerpo de Bomberos de la ciudad, sin embargo los invito a que se acerquen y comprueben todo lo que estamos haciendo».

Cabe destacar que en la provincia no existe otro cuartel con las características que el de Goya, así lo señaló el propio Intendente Osella, quien en la ocasión dijo estar «maravillado».
El primer mandatario municipal subrayó, «Estoy maravillado por el esfuerzo que hacen, todo el equipo, tanto de la comisión, como los bomberos mismos». «Maravillado de los equipos que tienen, como no hay en la provincia». «El equipamiento que tienen de gran valor monetario para el cuartel, producto del bingo tan popular en la ciudad». «Mis felicitaciones para todo el equipo que está siempre al pie para toda la comunidad de Goya, y es el la institución más querida y popular».




