El presidente Mauricio Macri encabezó este martes, la inauguración del Metrobus en el municipio de Quilmes, que recorre 8,7 kilómetros sobre la avenida Calchaquí y beneficiará a 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de diez líneas de colectivos.
En la oportunidad, Macri defendió el rumbo de su gestión: «nosotros vinimos a hacer crecer, pero sin las bases no se puede crecer, sin estar conectados, sin instituciones transparentes y que se cuide el dinero de la gente. Ahora sí estamos listos para crecer», expresó.
Por otro lado, aprovechó para criticar a la intendenta de La Matanza, al recordar la publicidad que instaló en el metrobus del distrito: «hay gobernantes que ponen grandes carteles con su foto al lado de las obras» que realiza el gobierno nacional, y consideró que eso está bien siempre y cuando «hayan entendido que esas obras cambian la vida para siempre» de la gente, al inaugurar en Quilmes el Metrobus.
En cuanto al metrobus, abarca a lo largo de su traza de 8,7 km, que van desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela, once estaciones. El primer tramo tendrá cuatro (Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola) y el segundo tramo abarcará Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral.
«Espero que en el futuro las hagan, y no que solamente esperen las obras del gobierno nacional», agregó el jefe del Estado, que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente local, Martiniano Molina.
Fuente: Télam