Peligro de desmoronamiento en accesos al interior de Itatí

Uno de ellos en el el lado sur, en Paraje Las Palmiras por donde pasa la Ruta Nacional Nº12. El otro se encuentra ubicado en paraje Guayú, a 5 kilómetros de acceso a Itatí por Ruta Provincial Nº21.

Itati

Las inclemencias climáticas no dan tregua en la localidad de Itatí. Hace cinco días que llueve de manera casi ininterrumpida, lo que produjo el colapso no sólo en esta localidad sino también en el interior. Hasta el momento cayeron unos 480 milímetros y las condiciones del tiempo aún no mejoran.

Las mayores dificultades se presentan sobre el paraje Las Palmiras, donde el agua comenzó a socavar dos alcantarillas ubicadas sobre Ruta nacional Nº12 a unos 21 kilómetros de Itatí zona sur. “Los vecinos taparon el acceso de este viaducto para no inundarse, por lo que con estas inundaciones el agua pasa por arriba de la ruta”, explicó un bombero de la zona.

Ayer por la mañana Vialidad Provincial llegó hasta el lugar, inspeccionó la zona y dejó habilitado una parte del acceso. “El paso está completamente autorizado hasta el momento”, aseveró el intendente de esta localidad, Germán Fernández.

No corre la misma suerte el paraje Guayú, donde quedaron totalmente aislados ya que el camino es de ripio y el corte es total. Entre ambas zonas, hay unas 50 familias evacuadas.

 “Ayer a la noche me comunique con el Gobernador de la Provincia y me dijo que si sigue complicado el panorama, se va a acercar hasta aquí. De todas maneras puso a disposición la maquinaria vial para obras de ensanchar los canales”, explicó el jefe comunal.

Otras de las zonas complicadas son Scorsa Cue y Abra, donde hay tres familias inundadas y serán reubicadas en la Escuela Nº 182.

 

 

 

 

 

Fuente: Epoca