30.8 C
Corrientes
lunes, 25 Ene 2021
Inicio Info. General Emprendedores correntinos recibirán financiación para desarrollar sus proyectos

Emprendedores correntinos recibirán financiación para desarrollar sus proyectos

Emprendedores correntinos recibirán financiación para desarrollar sus proyectos

Son ocho proyectos aprobados por la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, cada uno de los cuales recibirá una ayuda económica para la compra de maquinarias e insumos que les permita iniciar sus emprendimientos. La reunión donde se les comunicó se concretó este lunes en la Oficina de Empleo Municipal.

En una reunión concretada este lunes en uno de los salones de la Oficina de Empleo, la Municipalidad de Corrientes notificó a emprendedores de ocho proyectos aprobados del Programa de Empleo Independiente (PEI), que llegó la financiación esperada por parte de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

“Es una importante ayuda que servirá para financiar los proyectos aprobados, y que permitirá poner en práctica todas las herramientas que fueron recibiendo en la Oficina de Empleo, a través de cursos de capacitación específicos realizados, y así poder volcarlos a sus emprendimientos”, señaló Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

El funcionario municipal felicitó a los emprendedores y les transmitió que “desde la gestión del intendente Eduardo Tassano buscamos acompañarlos, estar cerca, y hacer todo lo posible para que estos beneficios puedan concretarse, efectivizarse y llegar a las manos de ustedes, que tienen ganas de emprender y generar oportunidades en la ciudad”.

A su turno, el subsecretario de Capacitación y Empleo del municipio, Alexis Piris, indicó: “Venimos trabajando fuertemente en diferentes áreas, y esta es para nosotros una de las primordiales y esenciales: promover sobre todo el empleo independiente y el programa hacia los emprendedores”.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos, y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados, así como a personas que se capacitaron, y trabajadores independientes.

Piris explicó que el PEI “tiene financiamiento nacional, pero a través de la Oficina de Empleo Municipal generamos un proceso de apoyo, de asesoramiento, y sobre todo, de puesta en práctica de capacitaciones particulares para que cuenten con mayor conocimiento, y entonces le damos el empuje y el encuadre necesario, que suele ser el paso más complicado para los emprendedores. A partir de esto se generan los filtros pertinentes, y después la financiación particular para cada caso”.

Fernando Zabala es uno de los ocho emprendedores que recibió la financiación. “Estoy muy feliz por este momento. Llegó después de un tiempo de espera, y luego de haber realizado la capacitación y presentado el proyecto, que fue aprobado, expresó.

“Se trata de una carpintería, y lo que pedí fue la financiación necesaria para comprar maquinarias e insumos necesarios para poner en marcha el emprendimiento. Tengo conocimiento del oficio, participé de cursos realizados en la Oficina de Empleo, y ahora voy a hacer todo lo posible para poder salir adelante”, manifestó Zabala.

 EMPRENDIMIENTOS

Los proyectos aprobados que recibirán financiamiento son Panificados Lily, Carpintería Zabala, Herrería Bebe, La Reina de Marte (fabricación artesanal de indumentarias), Panificado Susy, Dulcería Sion, Urahara (sublimación), y Carpintería Almirón.

En total, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación destinará más de quinientos mil pesos para la compra de maquinarias e insumos para permitir la puesta en marcha de los ocho emprendimientos.

PRESENCIAS

Participaron también de la reunión el Gerente de Empleo, Adrián Ojeda, el coordinador del Programa de Empleo Independiente (PEI) de la Agencia Territorial Corrientes de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, Lucas Romero, la Directora de Empleo del municipio, Sonia López, y Esther Maldonado por parte de la Fundación Esperanza, que fue la tutora de todos los proyectos y emprendimientos, así como los emprendedores titulares de los proyectos que recibirán financiamiento.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat