17.2 C
Corrientes
viernes, 30 Sep 2022
InicioPolicialesLo terminaron de operar de la cabeza y se escapó desnudo del...

Lo terminaron de operar de la cabeza y se escapó desnudo del hospital, es intensamente buscado

Lo terminaron de operar de la cabeza y se escapó desnudo del hospital, es intensamente buscado

Se trata de Juan Carlos Falcón, un hombre del interior de Corrientes, que tras sufrir un accidente fue sometido a una cirugía en el Hospital Escuela de esta ciudad, de donde escapó.

Falcon de 44 años, protagonizó un accidente en Santa Rosa, que le provocó un hematoma en la cabeza, llegó a esta ciudad para ser tratado en el Hospital Escuela de donde huyó.

El Director del nosocomio Salvador González Nadal, sorprendido por lo ocurrido explicó, “el paciente llegó del interior, después de un accidente, con un golpe en la cabeza. Presentaba un hematoma. Se procedió al proceso quirúrgico para drenar el hematoma con éxito y, cuando iba a ser llevado a la zona de tomografías para hacerle un control, el paciente se escapa hacia la zona de la entrada por Rivadavia, que por la tarde permanece cerrada”.

“Atrás de él va el personal de vigilancia y de tomografía”, relató el director del Hospital y agregó que, tras correr, el hombre “trepó a un árbol que da sobre el auditorio, se sube al techo del auditorio y de ahí se descuelga hacia la calle Rivadavia”.

Como el acceso estaba cerrado, el personal del hospital debió dar la vuelta para tratar de ubicarlo, aunque ya sin éxito. “Se le perdió el rastro y se avisó a la policía”, comentó González Nadal.

Una vez presentes los efectivos policiales, iniciaron la búsqueda, el propio director se sumó a las tareas, “Llegamos hasta Rioja al 1.200, dónde una persona lo vio ingresar a su garaje, diciéndole que se quería esconder. Se subió al techo y luego de eso le perdimos el rastro”.

Nadal especuló: “Puede ser un síndrome de abstinencia o una reacción no deseada a los anestésicos, aunque es bastante extraño”.

“El paciente está con un cuadro alucinatorio evidentemente, con una necesidad de escapatoria”, dijo y agregó que “lo inusual es que tras la cirugía, los médicos lograron hablar y conectar lúcidamente con él. No tenía dolor. La cirugía fue exitosa, al punto que no iba siquiera a terapia intensiva, sino que luego de la tomografía iba directo a habitación común”.

“Nunca nos pasó algo así con un paciente. Pueden tener un cuadro de excitación, no está descartado, pero lo extraño es la fuerza que tuvo para trepar y escapar y, luego, al llegar al domicilio este por Rioja, volver a trepar”, relató no sin sorpresa el director del Hospital.

“Cuando entramos a revisar casa por casa esa manzana, dos vecinas afirmaron que lo vieron recorrer los techos de sus casas”, comentó.

Finalmente, relató: “Recorrimos toda esa zona sin éxito. Y ya caía la noche. La policía continuó con la búsqueda y nosotros acompañamos”.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat