11.2 C
Corrientes
domingo, 25 Sep 2022
InicioInteriorGoya: Instituto de ingles, presentó proyecto para promover la Fiesta del Surubí

Goya: Instituto de ingles, presentó proyecto para promover la Fiesta del Surubí

Goya: Instituto de ingles, presentó proyecto para promover la Fiesta del Surubí

Este jueves, Dolores Micelli, Coordinadora General de Dolo´s Classrooms institución que prepara alumnos para rendir exámenes internacionales Anglia presentó un proyecto al intendente Ignacio Osella consistente en la elaboración de un material en español e inglés para promover los eventos culturales de la ciudad de Goya, en un trabajo informativo de nuestra ciudad, la Fiesta Nacional del Surubí y eventos locales.

Grupos de 3º 5º y 6º le acercaron al jefe comunal un material que vienen realizando desde hace 4 meses de la Fiesta Nacional del Surubí, con el fin de promover la parte cultural del concurso que dará inicio dentro de 6 días, la parte de Goya turística y un calendario de eventos festivos.

 “El propósito de esta actividad grupal fue motivar a los estudiantes para que realicen un trabajo de investigación sobre una celebración local bien conocida en todo el mundo, pero de la cual sólo algunas personas realmente conocen su historia, organización, reglas y promoción: la Fiesta Nacional del Surubí”, explicó la teacher Dolores Micelli.

Los estudiantes investigaron a través de entrevistas, sitios web y visitando lugares locales, como el Museo «Pupo Macías» y la Oficina de información turística local.

 “Nos gustaría agradecer a todas las personas que ayudaron a los estudiantes en este proceso, especialmente a quienes nos dieron la oportunidad de hablar personalmente y hacerles diferentes preguntas para aclarar no sólo los conceptos sino también los procedimientos”.

La institución que trabaja desde hace 4 años en el medio local tomó contacto con el presidente de la COMUPE Samuel Cáneva y con la señora Irma Galarza a quienes también expusieron el trabajo.

La idea es que alumnos de los niveles superiores desempeñen tareas de traducción en predio Costa Surubí durante los días que durará el evento náutico.

Los estudiantes que trabajaron en este proyecto tienen entre 15 y 18 años. Micelli agradeció al intendente, a las oficinas municipales del Flotante Museo del Surubí, COMUPE y al empresario Pedro Sá por la gentileza de recibirlos y brindarles información.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat