21.3 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioInteriorVirasoro: La Orquesta de la escuela de Virasoro retoma sus clases con...

Virasoro: La Orquesta de la escuela de Virasoro retoma sus clases con nuevos instrumentos

Virasoro: La Orquesta de la escuela de Virasoro retoma sus clases con nuevos instrumentos

Con entusiasmo, la Orquesta Escuela Virasoro inició las clases 2019 con alrededor de 100 alumnos, entre 8 y 18 años de todas las escuelas de la ciudad. Cada semana se reúnen para aprender y compartir música.

Mediante una alianza público – privada conformada por la Fundación Victoria Jean Navajas, la Municipalidad de Gobernador Virasoro, el Instituto de Cultura de Corrientes, el CFI, la Asociación Templar y la Fundación Williams, se dictan clases intensivas y gratuitas de violín, viola, cello, contrabajo y este año se agregaron Clarinete y Flauta Traversa, todos los viernes y sábados en la Casa de la Cultura.

Este año los grupos están divididos en Inicial y juvenil, donde los alumnos, además del estudio del instrumento, reciben clases de lenguaje musical y práctica orquestal. El equipo docente está integrado por seis profesores de música: Pablo Fernández dicta clases de violín, Mauro Alvarenga de contrabajo, Tatiana Tricarichi de Cello, Camila González profesora de Viola, Florencia Kurtz enseña Flauta Traversa y Tomás Méndez, Clarinete.

Reciben la asesoría permanente de la Lic. Clara Ackermann, directora de la Orquesta Juvenil de San Telmo y presidente de la Asociación Civil Templar.

Integran el equipo de la Orquesta, la Coordinadora General Beatriz Nibeyro de Reichelt, la Coordinadora Operativa Lic Gabriela Benítez, la Psicopedagoga Ivana Gusella y la Trabajadora Social Lic María Victoria Verón.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Victoria Jean Navajas y la Municipalidad de Virasoro firmaron un convenio para continuar apoyando este proyecto socioeducativo, que destaca la inclusión y la contención de niños y jóvenes de todas las escuelas, a partir de la música.

DONACIÓN DE NUEVOS INSTRUMENTO

Mediante gestiones de la Coordinación general, nuevamente la Fundación Willimans de Buenos Aires realizó la donación de 6 flautas traversas y 6 clarinetes para el aprendizaje de los niños, los cuales se suman a los 61 instrumentos de cuerda enviados en 2018.

Es mediante el apoyo de las instituciones públicas y privadas, que Virasoro cuenta con la primera orquesta de su historia, una herramienta indispensable para la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat