Se viene la primera Expo Hecho en Corrientes

Una oportunidad para visibilizar a las empresas correntinas que llevan la Marca del Yacaré en sus productos y servicios.

Continúa la preinscripción de empresas para la primera Expo Hecho en Corrientes, que se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de mayo en el pasaje Tomás Edison de esta Capital.

La primera Expo Hecho en Corrientes se propone como un espacio de visibilización e intercambio con la comunidad para las empresas y emprendimientos adheridos al programa Sello Correntino, que administra la marca Hecho en Corrientes.

 “La Expo está pensada como una vidriera exclusiva, que concentre en un mismo lugar a las empresas que generan productos y servicios dentro de la provincia y llevan la Marca del Yacaré”, explicó Pamela Van-Ek, asesora legal del Sello Correntino.

Las más de 140 empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes fueron invitadas vía correo electrónico a completar el formulario de preinscripción. Tienen tiempo hasta el viernes 3 de mayo para hacerlo.

“Permitirá hacer conexiones con puntos de venta y contacto directo con los consumidores, generando un círculo virtuoso que potencie a cada eslabón de la producción y consumo en la provincia”, señaló Van-Ek.

Además de espacios exclusivos para las empresas, la propuesta incluye talleres y capacitaciones, una Noche Gourmet, patio de comidas, música en vivo y la oportunidad para que empresarios, emprendedores, inversores y consumidores intercambien experiencias e intereses en común.

Se presentará también Yacatec, la marca para identificar productos y servicios tecnológicos que impulsa el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto con el Club de Emprendedores.

La propuesta se enmarca en uno de los objetivos fundamentales del programa Sello Correntino, que administra la marca Hecho en Corrientes, y es que se genere este círculo virtuoso entre empresas, puntos de venta y consumidores, que potencie la sinergia entre actores de la economía local e impulse la expansión a nuevos y más grandes mercados.

Hecho en Corrientes es una marca que surge del programa Sello Correntino con el objetivo de identificar, distinguir y potenciar a la industria local. El programa, formalizado por ley provincial N° 6.478 en octubre del año pasado, apunta a las empresas correntinas que empleen mano de obra o materia prima correntina. De esta manera, las más de 140 empresas adheridas hasta el momento cuentan con beneficios como asesoramiento exclusivo en trámites legales, registro de marcas, rediseños de imagen, diseño de catálogos y promoción, además de talleres y capacitaciones en áreas específicas como la comercialización, diagnósticos de negocios, autogestión, entre otros.