La posibilidad de inscribirse, a través de un formulario online que está disponible en el sitio web: www.argentina.gob.ar, estará disponible hasta el 5 de mayo.
El proyecto será financiado por el Banco Nación y el universo de viviendas disponibles, comprende casas unifamiliares y departamentos de 2 dormitorios, que varían en superficie entre 55 y 75 metros cuadrados cubiertos.
Los precios de las viviendas van desde $1.700.000 las más chicas, hasta $2.750.000 las más grandes.
Los valores están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado.
Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $38.100 (departamentos) y $48.100 (las casas) y que además tengan domicilio actual en Corrientes Capital, San Cosme, San Luis del Palmar y Empedrado.
La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo.
Hay que recordar que, oficialmente, ese DU fue inaugurado el 5 de diciembre, en un acto del que formaron parte, entre otros, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano.
El complejo habitacional, en el que ya se encuentran viviendo unas 300 familias, cuenta con 150 departamentos de dos dormitorios; nueve viviendas unifamiliares de dos dormitorios, con adaptaciones para personas con discapacidad; y 519 viviendas unifamiliares de dos dormitorios. Cuenta con una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y hay una línea de colectivos que ingresa al predio (línea 110 C).
Fuente Diario època