Canteros: «En Corrientes la cultura es una política de Estado»

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realizó la apertura de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Cultura, encabezado por el vicegobernador, Gustavo Canteros, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos y el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero.

“Es realmente muy importante abrir la participación federal y pensar desde Corrientes la política pública de cultura para la Argentina”, afirmó Avelluto.

Por su parte, el vicegobernador Canteros destacó: “Es un hecho importante para nuestra provincia ser sede de este encuentro. Es un compromiso del gobernador Valdés que la cultura sea una política de Estado. Corrientes desarrolla actividades culturales a lo largo y ancho de la provincia durante todo el año”.

Asimismo, Canteros agradeció a quienes vienen trabajando para que el chamamé sea declarado patrimonio intangible de la humanidad. «Eso marca el compromiso que tenemos con nuestra música. Nos consideramos privilegiados al recibirlos y los invito a disfrutar de nuestra ciudad durante el encuentro”, expresó.

En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Cultura, se trabajará sobre los proyectos a realizarse durante 2019 entre los que se destaca el lanzamiento de la segunda Convocatoria del Programa Becas de Formación, y se mostrarán los resultados de los Proyectos Regionales realizados a partir del segundo Convenio de Colaboración, firmado entre la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

Paralelamente se llevarán adelante la asamblea del Inamu, el Foro de Cultura Federal y la reunión de bibliotecas con Elsa Barber y la coordinadora de Lectura y Bibliotecas del Cerlac, Jeimy Hernández.