El hecho ocurrió a 300 metros de villa La Rana, en Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín.
El coche que maneja el gendarme es un Renault Sandero negro, al que intentaron subir los ladrones, aunque al momento de esgrimir uno de ellos, de 19 años, una pistola de juguete, el uniformado le disparó al pecho y lo mató.
Según su propia denuncia, el chofer fue amenazado y exigido a entregar el dinero, lo que respondió a los tiros.
La víctima mortal, Esteban Alexis Batista, quedó tendido en el piso y su cómplice (también de 19 años) fue retenido por el gendarme, quien aguardó a que llegaran efectivos de la Policía y lo detuvieran.
La investigación quedó en manos de la UFI N° 5 de San Martín, que no tomó ninguna medida contra el suboficial, quien declaró y se fue a su casa.
Fuente: Norte Corrientes