17.2 C
Corrientes
viernes, 30 Sep 2022
InicioPolicialesSusana Duete logró reconocer a su atacante en rueda de reconocimeinto

Susana Duete logró reconocer a su atacante en rueda de reconocimeinto

Susana Duete logró reconocer a su atacante en rueda de reconocimeinto

La mujer, cuya pierna debió ser amputada tras el ataque, participó de una rueda de reconocimiento y logró señalar al delincuente.

Su­sa­na Due­te, de 50 años, su­frió un gra­ví­si­mo he­cho de in­se­gu­ri­dad, co­no­ci­do en to­da la pro­vin­cia por la tre­men­da con­se­cuen­cia que tu­vo: de­bie­ron am­pu­tar­le una pier­na.

El he­cho ocu­rrió el 19 de no­viem­bre del año pa­sa­do, en rue­da de re­co­no­ci­mien­to pu­do iden­ti­fi­car al su­pues­to agre­sor.

Ca­be re­cor­dar que Due­te su­frió el in­ten­to de ro­bo cuan­do iba a su tra­ba­jo por ave­ni­da Mai­pú de es­ta ciu­dad ca­pi­tal.

En un mo­men­to da­do, cer­ca de un kios­co, un mu­cha­cho, iden­ti­fi­ca­do lue­go co­mo B. Gar­cí­a, in­ten­tó sus­tra­er­le la car­te­ra.

Al re­sis­tir­se la mu­jer, de­ci­dió arro­jar­la con­tra un ca­mión que tran­si­ta­ba por la zo­na.
Una de las rue­das del pe­sa­do ve­hí­cu­lo pa­só por en­ci­ma de su pier­na.

Be­lén, hi­ja de Due­te, con­fir­mó a dia­rio épo­ca que su ma­dre re­co­no­ció a quien la em­pu­jó pa­ra ro­bar­le.

“Siem­pre nos di­jo que la ca­ra del de­lin­cuen­te le que­dó gra­ba­da en la me­mo­ria, y así fue. Lo re­co­no­ció”, des­ta­có.

Por su par­te an­te ra­dio Su­da­me­ri­ca­na, el fis­cal Bue­na­ven­tu­ra Duar­te acla­ró que “su de­cla­ra­ción es una prue­ba fun­da­men­tal pa­ra la cau­sa”, y que es­pe­ran que con es­to (la iden­ti­fi­ca­ción del su­pues­to agre­sor) se de­fi­na el pro­ce­sa­mien­to y la ele­va­ción a jui­cio.

Duar­te agre­gó que “se avan­zó po­si­ti­va­men­te en el es­cla­re­ci­mien­to de la cau­sa” y que el tes­ti­mo­nio de Due­te “es una prue­ba va­lio­sí­si­ma pa­ra la Fis­ca­lí­a”.

En cuan­to a su es­ta­do aní­mi­co, Be­lén di­jo que su ma­dre pre­fie­re no “to­car” el te­ma.

“Si le pre­gun­tan acer­ca del he­cho, ha­bla lo jus­to y ne­ce­sa­rio. Cam­bia de te­ma al ins­tan­te. Ella no acep­ta su con­di­ción (de no te­ner una pier­na). Le da ver­güen­za”, se­ña­ló.

Va­le re­cor­dar que, por el ca­so se de­tu­vo a un mu­cha­cho apo­da­do “Tu­bi”, a B. Gar­cía y a un ter­ce­ro, iden­ti­fi­ca­do co­mo Che­rey, quien se­ría cóm­pli­ce y que fue en­tre­ga­do por sus pa­dres an­te la Po­li­cí­a.

El vi­deo

Tras el ca­so, se co­no­ció una fil­ma­ción me­dian­te la cual se su­po có­mo su­ce­die­ron los he­chos.
La de­cla­ra­ción de uno de los su­pues­tos partícipes lle­vó a la de­ten­ción de su cóm­pli­ce, quien se­ría el in­di­ca­do co­mo su­pues­to au­tor por Due­te en la rue­da de re­co­no­ci­mien­to.

 

 

 

 

 

Fuente: Epoca

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat