Hay varios sujetos sindicados como posibles autores. Entre estos, se encuentra Marcos Lugo, quien fue condenado a 14 años por matar al sargento Gustavo Kasibrodiuk en 2010. Ayer velaron al joven (foto).
Continúa la investigación por el asesinato de Lucas “Ruly” Sánchez, quien el lunes a la noche fue literalmente fusilado en el barrio San Marcelo de la ciudad de Corrientes. En ese marco, ayer se conoció que, en la nómina de sospechosos, figura Marcos Lugo, quien debía purgar una pena de 14 años por el famoso asesinato del sargento Gustavo Kasibrodiuk, ocurrido en 2010, durante un asalto.
Al respecto, las fuentes investigativas aclararon que hay varios sospechosos y que Lugo es uno de ellos. No obstante, las redes sociales se hicieron eco de esto y “viralizaron” esta sospecha, la cual aún es parte de la pesquisa que no concluye.
Lo cierto es que, por alguna razón, Lugo se encuentra en libertad a pesar de que en 2013 fue penado a 14 años de cárcel como autor material del asesinato del agente policial, quien fue ultimado de varios disparos en el 2010, cuando custodiaba un supermercado mayorista que fue asaltado.
La familia de “Ruly” Sánchez, comparte la sospecha que se conoció públicamente y, en contacto con época, allegados exigieron su detención y que “no vuelva a salir”. Al respecto, cuestionaron la liberación del condenado y anticiparon que, en los próximos días, podrían realizar una marcha pidiendo justicia.
Asimismo, se confirmó un dato estremecedor: la casa de Sánchez fue visitada por delincuentes, justo en el momento en el que los familiares estaban en el hospital, ya con la noticia de que el muchacho había muerto.
Al respecto, se indicó que los malvivientes ingresaron por la puerta principal de la casa y que fueron directo a la habitación del fallecido, de donde se llevaron ropa y otros elementos personales. También se aclaró que, por este robo, aún no se efectuó denuncia, pero que este paso legal será concretado pronto.
Los restos de “Ruly” fueron velados ayer, en una funeraria ubicada por avenida Independencia. La ceremonia contó con la presencia de muchos hinchas de Mandiyú, ya que la víctima era simpatizante del equipo correntino y, además, muy querido por sus pares.
“Va ser una ausencia enorme, y siempre se lo va a sentir, él llevaba el bombo murguero”, destacó un simpatizante presente, ante una radio local.
Cabe destacar que varios amigos de la víctima hicieron una colecta de dinero para dársela a la madre. Uno de los allegados, según dijo, vendió su motocicleta.
Al respecto, vale recordar que, durante la noche del martes, se secuestró una moto que habría sido usada por los autores del asesinato para huir. Asimismo, fueron demoradas dos personas, quienes aparentemente no tendrían que ver con el homicidio, según dijeron fuentes cercanas. Sus identidades no fueron dadas a conocer para no entorpecer la pesquisa.
El caso
Cerca de las 21:30 del lunes, la Policía de la seccional Octava recibió un alerta en la que informaban que una persona estaba tirada con una herida de arma de fuego, en proximidades a una canchita de fútbol del barrio San Marcelo.
“Sabemos que hubo un altercado entre cuatro jóvenes, como consecuencia de esa discusión, uno de ellos disparó contra otro, que resultó ser identificado como Lucas Sánchez”, dijo a Radio Dos, el subjefe de la Policía Eduardo Acevedo.
Al parecer, dos muchachos a bordo de una motocicleta de alta cilindrada interceptaron a Sánchez y a su amigo Lucas G., de 28.
Uno de los ocupantes del rodado es quien disparó contra la víctima, tras lo cual, su cómplice y él huyeron a alta velocidad.
Un testigo habría dicho que el homicida se acercó al muchacho, lo amenazó y le exigió algo. Pero cuando aquel pretendió alejarse, literalmente lo fusiló.
El agredido fue trasladado de urgencias al Hospital Escuela, pero a pesar de la atención médica, los profesionales nada pudieron hacer, ya que el disparo fue letal: perforó el pulmón y el corazón.
“Trabajamos en una de las hipótesis que está vinculada a la venta de estupefacientes”, apuntó por su parte una fuente de la investigación a este medio.
Cabe destacar que “al fallecido se le incautaron 50 gramos de cocaína que tenía entre sus prendas de vestir”.
Fuente: Epoca