18.1 C
Corrientes
lunes, 12 Abr 2021
InicioPolicialesPeligroso asesino entre los sospechosos del crimen de “Ruly”

Peligroso asesino entre los sospechosos del crimen de “Ruly”

Peligroso asesino entre los sospechosos del crimen de “Ruly”

Según declararon fuentes investigativas, en el reciente homicidio del Barrio San Marcelo .

Hay varios sujetos sindicados como posibles autores. Entre estos, se encuentra Marcos Lugo, quien fue condenado a 14 años por matar al sargento Gustavo Kasibrodiuk en 2010. Ayer velaron al joven (foto).

Con­ti­núa la in­ves­ti­ga­ción por el ase­si­na­to de Lu­cas “Ruly” Sán­chez, quien el lu­nes a la no­che fue li­te­ral­men­te fu­si­la­do en el ba­rrio San Mar­ce­lo de la ciu­dad de Co­rrien­tes. En ese mar­co, ayer se co­no­ció que, en la nó­mi­na de sos­pe­cho­sos, fi­gu­ra Mar­cos Lu­go, quien de­bía pur­gar una pe­na de 14 años por el fa­mo­so ase­si­na­to del sar­gen­to Gus­ta­vo Ka­si­bro­diuk, ocu­rri­do en 2010, du­ran­te un asal­to.
Al res­pec­to, las fuen­tes in­ves­ti­ga­ti­vas acla­ra­ron que hay va­rios sos­pe­cho­sos y que Lu­go es uno de ellos. No obs­tan­te, las re­des so­cia­les se hi­cie­ron eco de es­to y “vi­ra­li­za­ron” es­ta sos­pe­cha, la cual aún es par­te de la pes­qui­sa que no con­clu­ye.

Lo cier­to es que, por al­gu­na ra­zón, Lu­go se en­cuen­tra en li­ber­tad a pe­sar de que en 2013 fue pe­na­do a 14 años de cár­cel co­mo au­tor ma­te­rial del ase­si­na­to del agen­te po­li­cial, quien fue ul­ti­ma­do de va­rios dis­pa­ros en el 2010, cuan­do cus­to­dia­ba un su­per­mer­ca­do ma­yo­ris­ta que fue asal­ta­do.
La fa­mi­lia de “Ruly” Sán­chez, com­par­te la sos­pe­cha que se co­no­ció pú­bli­ca­men­te y, en con­tac­to con épo­ca, alle­ga­dos exi­gie­ron su de­ten­ción y que “no vuel­va a sa­lir”. Al res­pec­to, cues­tio­na­ron la li­be­ra­ción del con­de­na­do y an­ti­ci­pa­ron que, en los pró­xi­mos dí­as, po­drí­an re­a­li­zar una mar­cha pi­dien­do jus­ti­cia.
Asi­mis­mo, se con­fir­mó un da­to es­tre­me­ce­dor: la ca­sa de Sán­chez fue vi­si­ta­da por de­lin­cuen­tes, jus­to en el mo­men­to en el que los fa­mi­lia­res es­ta­ban en el hos­pi­tal, ya con la no­ti­cia de que el mu­cha­cho ha­bía muer­to.
Al res­pec­to, se in­di­có que los mal­vi­vien­tes in­gre­sa­ron por la puer­ta prin­ci­pal de la ca­sa y que fue­ron di­rec­to a la ha­bi­ta­ción del fa­lle­ci­do, de don­de se lle­va­ron ro­pa y otros ele­men­tos per­so­na­les. Tam­bién se acla­ró que, por es­te ro­bo, aún no se efec­tuó de­nun­cia, pe­ro que es­te pa­so le­gal se­rá con­cre­ta­do pron­to.
Los res­tos de “Ruly” fue­ron ve­la­dos ayer, en una fu­ne­ra­ria ubi­ca­da por ave­ni­da In­de­pen­den­cia. La ce­re­mo­nia con­tó con la pre­sen­cia de mu­chos hin­chas de Man­di­yú, ya que la víc­ti­ma era sim­pa­ti­zan­te del equi­po co­rren­ti­no y, ade­más, muy que­ri­do por sus pa­res.
“Va ser una au­sen­cia enor­me, y siem­pre se lo va a sen­tir, él lle­va­ba el bom­bo mur­gue­ro”, des­ta­có un sim­pa­ti­zan­te pre­sen­te, an­te una ra­dio lo­cal.
Ca­be des­ta­car que va­rios ami­gos de la víc­ti­ma hi­cie­ron una co­lec­ta de di­ne­ro pa­ra dár­se­la a la ma­dre. Uno de los alle­ga­dos, se­gún di­jo, ven­dió su mo­to­ci­cle­ta.
Al res­pec­to, va­le re­cor­dar que, du­ran­te la no­che del mar­tes, se se­cues­tró una mo­to que ha­bría si­do usa­da por los au­to­res del ase­si­na­to pa­ra huir. Asi­mis­mo, fue­ron de­mo­ra­das dos per­so­nas, quie­nes apa­ren­te­men­te no ten­drí­an que ver con el ho­mi­ci­dio, se­gún di­je­ron fuen­tes cer­ca­nas. Sus iden­ti­da­des no fue­ron da­das a co­no­cer pa­ra no en­tor­pe­cer la pes­qui­sa.

El ca­so
Cer­ca de las 21:30 del lu­nes, la Po­li­cía de la sec­cio­nal Oc­ta­va re­ci­bió un aler­ta en la que in­for­ma­ban que una per­so­na es­ta­ba ti­ra­da con una he­ri­da de ar­ma de fue­go, en pro­xi­mi­da­des a una can­chi­ta de fút­bol del ba­rrio San Mar­ce­lo.
“Sa­be­mos que hu­bo un al­ter­ca­do en­tre cua­tro jó­ve­nes, co­mo con­se­cuen­cia de esa dis­cu­sión, uno de ellos dis­pa­ró con­tra otro, que re­sul­tó ser iden­ti­fi­ca­do co­mo Lu­cas Sán­chez”, di­jo a Ra­dio Dos, el sub­je­fe de la Po­li­cía Eduar­do Ace­ve­do.
Al pa­re­cer, dos mu­cha­chos a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta de al­ta ci­lin­dra­da in­ter­cep­ta­ron a Sán­chez y a su ami­go Lu­cas G., de 28.
Uno de los ocu­pan­tes del ro­da­do es quien dis­pa­ró con­tra la víc­ti­ma, tras lo cual, su cóm­pli­ce y él hu­ye­ron a al­ta ve­lo­ci­dad.
Un tes­ti­go ha­bría di­cho que el ho­mi­ci­da se acer­có al mu­cha­cho, lo ame­na­zó y le exi­gió al­go. Pe­ro cuan­do aquel pre­ten­dió ale­jar­se, li­te­ral­men­te lo fu­si­ló.
El agre­di­do fue tras­la­da­do de ur­gen­cias al Hos­pi­tal Es­cue­la, pe­ro a pe­sar de la aten­ción mé­di­ca, los pro­fe­sio­na­les na­da pu­die­ron ha­cer, ya que el dis­pa­ro fue le­tal: per­fo­ró el pul­món y el co­ra­zón.
“Tra­ba­ja­mos en una de las hi­pó­te­sis que es­tá vin­cu­la­da a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes”, apun­tó por su par­te una fuen­te de la in­ves­ti­ga­ción a es­te me­dio.
Ca­be des­ta­car que “al fa­lle­ci­do se le in­cau­ta­ron 50 gra­mos de co­ca­í­na que te­nía en­tre sus pren­das de ves­tir”.

 

 

 

Fuente: Epoca

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat