Homenaje bellavistense a los Veteranos de Malvinas

La ciudad de Bella Vista rindió un profundo homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas al conmemorarse este 2 de abril 37 años de la gesta nacional acontecida en el archipiélago sur. Organizado por la Escuela N° 17, los actos se desarrollaron en la plaza central y luego en la plazoleta “Al soldado de Malvinas” del barrio Los Pinos.

Con diferentes espacios destinados a recordar la contienda entre Argentina y Reino Unido en 1982, la comunidad de Bella Vista a través de un programa oficial llevó adelante en la víspera una Vigilia en la plazoleta “Gesta de Malvinas” ubicada en inmediaciones del barrio Santa Margarita donde ex combatientes, vecinos y funcionarios comunales aguardaron en un marco musical la llegada de este 2 de abril para entonar la canción patria y hacer una ofrenda floral.

En la mañana de este día en el que se cumplen 37 años de Malvinas las autoridades y delegaciones escolares junto a familiares del soldado bellavistense Secundino Riquelme -caído el 23 de mayo durante el conflicto- cumplieron con el izamiento de la enseña nacional y luego una ofrenda ante el monumento que inmortaliza al joven “Centinela de Bella Vista en Malvinas”.

Más tarde el acto central se desarrolló en avenida Angel Mórtola en la plazoleta “Al soldado de Malvinas” con una fuerte presencia de instituciones educativas y público en general. Tras la invocación religiosa se pudo ver una representación alegórica titulada “Malvinas, ayer y siempre” donde la escuela organizadora interactuó con alumnos de la carrera de educación física del Instituto de Formación Docente logrando un momento emotivo sellado con un mensaje dedicado a los veteranos que decía “Siempre héroes”.

Cabe mencionar que los miembros del Centro de Ex Combatientes actualmente bajo la presidencia del veterano Horacio Haberle viajarán en las próximas horas a la localidad de Ituzaingó donde se realizará el Acto Central de Corrientes con la presencia del gobernador Gustavo Valdes.