20.8 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInteriorEl programa nacional "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" llegó a Riachuelo...

El programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” llegó a Riachuelo  

El programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” llegó a Riachuelo  

Ayer por la tarde el intendente Martin Jetter recibió a funcionarios nacionales y juntos dieron inicio y presentaron el programa. Una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación que implementa junto al Municipio. El mismo ofrece capacitaciones laborales a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren desempleados.

En horas de la tarde del viernes en el Punto Digital de Riachuelo se llevó adelante la presentación del Programa Nacional, acompañaron al Intendente municipal el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación; Dr. Augusto Costaguta y el Coordinador del Programa Empleo Del Ministerio de Trabajo de la Nación Lic. Adrián Ojeda y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Riachuelo Prof. Silvia Zabala.
Los beneficiarios acceden a cursos de al menos tres meses y reciben un aporte económico mensual. La iniciativa ya se encuentra en marcha y en breve se realizará un nuevo llamado a inscripciones.

El Intendente Martin Jetter  indicó que “somos un municipio que siempre está” llevando adelante diferentes políticas públicas con miras en la igualdad de oportunidades y de generación de empleo, y recordó que en las últimas semanas se entregaron certificados a quienes completaron el curso de “Soldador Básico”, en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Riachuelo, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Enseñanza Técnica de la Provincia de Corrientes, en el “Aula Taller Móvil” y las gestiones llevadas adelante junto al Ministerio de Producción  para la reactivación del ex Frigorífico Tomás Arias, estamos junto al Gobierno Provincial trabajando arduamente para generar más y mejores puestos de trabajo. Y por medio de este programa se busca generar mayores oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse” dijo Martin Jetter intendente de Riachuelo.

“Con este programa los jóvenes becados tienen la posibilidad finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”, expresó el Jefe comunal.

Numerosos jóvenes respondieron a la primera convocatoria y se acercaron días  atrás al Palacio Municipal, los cuales fueron entrevistados por la secretaría de educación municipal Prof. Silvia Zabala.  Para poder acceder al beneficio debieron cumplir con ciertos requisitos como tener entre 18 y 24 años de edad, residencia permanente en el país, no haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y estar desempleado entre otros,  y por medio de este programa aprenderán a armar un curriculum vitae, prepararse para una entrevista de trabajo, conocer las leyes laborales básicas, mejorar su comunicación y demás herramientas útiles en el mundo del trabajo.

A modo de entrenamiento los beneficiarios pueden cumplir pasantías en distintas empresas, prestando servicios 4 horas diarios de lunes a viernes. Mientras se capacitan, los alumnos recibirán una beca económica como contraprestación, es decir que deben cumplir con la asistencia y otros requisitos. Para mayor información sobre el Programa pueden acercarse al Palacio Municipal.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat