14.8 C
Corrientes
lunes, 03 Oct 2022
InicioInfo. GeneralSuman adhesiones a la Marcha por la Vida prevista para mañana

Suman adhesiones a la Marcha por la Vida prevista para mañana

Suman adhesiones a la Marcha por la Vida prevista para mañana

La movilización social partirá este sábado a las 16.30 del anfiteatro José Hernández hasta el Puente interprovincial.

Llevá tu corazón con una frase de la vida y «Salvemos las dos vidas», son parte de los lemas que podrán verse mañana en carteles y remeras de quienes se sumen a la movilización local, en adhesión a la convocatoria nacional para conmemorar el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo de cada año.

Organizado por la asociación «Correntinos por la Vida», la concentración será a las 16.30 en el anfiteatro José Hernández de la costanera, y desde allí se dirigirán hasta el puente General Belgrano.

Correntinos por la vida

Ademas se pide la aprobación del proyecto de ley que crea el sistema de contención integral del embarazo y preservación de la vida de la persona por nacer, que se encuentra en análisis legislativo. El Concejo Deliberante declaró ayer de Interés la marcha de mañana; en paralelo Lucía Abad, Gabriel Orrego y Daniela Flores, referentes de la asociación se reunieron con las autoridades de la Cámara de Diputados para pedir el tratamiento y aprobación del proyecto. Pidieron, concretamente, que el proyecto de ley en cuestión, se debata y se sancione, además de difundirlo ante la sociedad, para evitar la “oposición por oposición misma. La futura ley cuida a la mujer en estado vulnerable, que es lo que queremos todos, afirmó Orrego.

El expediente 13.087
La iniciativa, que lleva el número de expediente 13.087, que se encuentra en análisis en la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados tiene como objetivos: a) Preservar la vida de la persona por nacer, procurando evitar la interrupción del embarazo y proveer de alternativas a la madre gestante en simultáneo al cuidado adecuado de su salud. b) Prevenir y minimizar factores de riesgos biológicos, psíquicos y socio-económicos que pudieren afectar a la mujer ante un embarazo en situación de vulnerabilidad. c) Contribuir a reducir las tasas de mortalidad materno-infantil y la tasa de aborto. d) Generar adecuadas condiciones prenatales y post parto en las madres y padres, que favorezcan el desarrollo integral del niño. e) Impulsar la creación de redes de apoyo de la sociedad civil a los fines de la prevención, la detección de mujeres en situación de embarazo vulnerable, el tratamiento y la capacitación. f) Promover el cumplimiento de las condiciones obstétricas y neonatales esenciales en todos los establecimientos de salud que atiendan partos. g) Favorecer el acceso de las mujeres en situación de vulnerabilidad a los servicios de salud pública.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat