Santa Rosa: Maidana entregó tarjetas “Mamá Mbareté”

Tal como estaba previsto, el intendente municipal Pedro “Titito” Maidana encabezó el acto formal de entrega de las tarjetas “Mamá Mbareté” provenientes del programa SUMAR implementado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública. El mismo se desarrolló ayer miércoles en el SUM municipal y contó con la asistencia de las 83 beneficiarias de la localidad.

Pasadas las 9.30 horas comenzó el acto con las palabras del mandatario comunal, quien destacó la importancia del cuidado de la mujer en la etapa de gestación y lo que significa su figura en la sociedad. Como también hizo hincapié en el trabajo articulado con Gobierno Provincial y Nacional para brindar este tipo de ayudas a las futuras madres y a quienes recientemente dieron a luz.

Seguidamente el Director del Hospital Santa Rosa, Dr. Ariel Ortiz Romero, llevó adelante la explicación técnica del programa, resaltando que es un beneficio que permite a las mamás realizar la compra de productos frescos para su buena alimentación, por un monto de mil pesos.


Vale señalar, que aún no están habilitadas y próximamente desde SUMAR informarán su validación para que las beneficiarias puedan proceder a sus compras.

Seguidamente se procedió a la entrega de las tarjetas, donde además del intendente y el titular del nosocomio local, también participó el Director de los SAPS de Santa Rosa, Roque Antonio Lafuente. Estuvieron presentes además la Coordinadora Municipal de SAPS, Liliana Lafuente, y la Concejal Stela Maris Solís.