15.9 C
Corrientes
martes, 04 Oct 2022
InicioEconomiaAumento en la AUH: Más de 134 mil correntinos cobrarán en marzo...

Aumento en la AUH: Más de 134 mil correntinos cobrarán en marzo $2556

Aumento en la AUH: Más de 134 mil correntinos cobrarán en marzo $2556

El titular de la Delegación Anses de Corrientes, Ramiro Escalante, dijo que el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del 46 por ciento, determina un monto de 2556 pesos para cada hijo y que lo cobrarán 134.774 correntinos. También señaló que quienes no lo perciban ahora, lo cobrarán por planilla suplementaria. Sobre el beneficio de ayuda escolar el funcionario señaló que será de 1701 pesos y se abonará con el cronograma del mes de marzo.

En este sentido, el funcionario nacional señaló que “ya tenemos liquidado el aumento del 11,68% dispuesto por la ley de movilidad” y agregó que se empezar a percibir el 9 de marzo y señaló que aquellos que no perciban el incremento del 46%, se realizará un cronograma adicional para cobrar la diferencia a través de una planilla suplementaria en marzo.

En tanto, señaló que en la provincia de Corrientes son 134.774 los beneficiarios de la AUH y que significan una importante cantidad millones de pesos que se vuelcan a la economía provincial.

Por otra parte, sobre la presentación de libretas, dijo que se realizan con turnos , en los operativos barriales (hoy en Laguna Seca) y sin turno, de 8 a 12 en las oficinas detrás de la Terminal.

Finalmente, consultado sobre el Plan Progresar, el titular de Anses señaló desde el 1 de marzo tienen la posibilidad de volver a inscribirse y que deben volver a inscribirse también los que ya gozaban del beneficio.

 

 

 

 

Fuente: Radio La Dos

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat