Unfriense fue detenido en Recreo, Catamarca, 24 horas después de violar a una anciana de 70 años.
El procedimiento fue cumplido en una casa de Recreo, cabecera del departamento La Paz, 70 kilómetros al sur de la ciudad santiagueña de Frías.
Según la investigación del fiscal santiagueño, Juan Frías, el sujeto alquiló una habitación en el centro de la localidad de Frías y a las pocas horas habría aprovechado que la dueña del inmueble estaba sola, para atacarla. Pese a entablar férrea lucha defensiva, la anciana terminó doblegada y ultrajada sexualmente. Después, el siniestro sujeto tomó sus pocas cosas y huyó hacia el domicilio de unos familiares, en Recreo.
Investigación
Rápidos, los policías frienses (Comisaría del Menor y la Mujer Nº 3) se comunicaron con sus pares catamarqueños y montaron paciente vigilancia en la zona. Así, el sospechoso fue interceptado cerca de un polideportivo y detenido, según informa El Liberal.
En la tarde, los fiscales de ambas jurisdicciones unificaban criterios para que hoy se materialice el traslado del sospechoso.
Mientras tanto, en la ciudad de Frías la mujer fue asistida por los profesionales de la salud, siguiendo el protocolo sobre abuso sexual.
Cargos
Según la causa, el hombre fue imputado por «abuso sexual con acceso carnal y lesiones», deslizaron los funcionarios anoche.
Por otro lado, la víctima reconoció fácilmente al agresor, aún en medio de una tremenda golpiza y posterior vejación sexual.
Fuente: Cronica