23.7 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInteriorRiachuelo participa del Campeonato Nacional de Ajedrez

Riachuelo participa del Campeonato Nacional de Ajedrez

Riachuelo participa del Campeonato Nacional de Ajedrez

Los campeones de los Jue­gos de la Ju­ven­tud de Aje­drez Provincial resultaron ser niños de San Cayetano, de Riachuelo y de esta forma accedieron para com­pe­ti­r en una ins­tan­cia na­cio­nal, pa­ra me­no­res de 8 a 18 años, en provincia de Bue­nos Ai­res.

Ayer fueron recibidos por el Intendente Martin Jetter quien expresó su satisfacción “En tan poco tiempo poder tener en nuestra localidad equipos que compiten a nivel nacional es un orgullo inmenso”. “Todo aquello que realicemos en pos de la educación “hoy” son semillas de frutos para un porvenir mejor para nuestra comunidad”.

Del 1 al 5 de Marzo la Federación de Ajedrez de Vicente López y la Federación Argentina de Ajedrez, organizan los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Promocionales 2019 , de las categorías Sub 8 años, Sub 10 años, Sub 12 años, Sub 14 años, Sub 16 años y Sub 18 años femeninos y absolutos.
Riachuelo tendrá sus representantes y estarán participando y representando la provincia de Corrientes Jonatan (11 años), Daiana (11 años), Irina (10 años), los tres de San Cayetano campeones provinciales por equipo y Nahiara 10 años de Riachuelo.

El Prof. Sa­muel Gog­na, tiene a cargo la Escuela Municipal de Aje­drez la cual crece año tras año. Durante los Jue­gos de la Ju­ven­tud de Aje­drez Es­co­lar que se re­a­li­zó el año pasado en la ciu­dad de Co­rrien­tes tres alumnos de Riachuelo se con­sa­gra­ron cam­pe­o­nes por equi­po del ni­vel. Los alumnos asis­ten a la Es­cue­la N° 553 y re­ci­bie­ron las cla­ses en la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Aje­drez de Ria­chue­lo. Durante esta úl­ti­ma se­ma­na de fe­bre­ro y primeros días de marzo com­pe­ti­rán en una ins­tan­cia na­cio­nal, pa­ra me­no­res de 8 a 18 años, en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Sa­muel Gog­na tie­ne 26 años y es el en­car­ga­do de en­tre­nar para este campeonato argentino a Jo­na­tan Pi­ri (11), Iri­na Car­do­zo (10), Daia­na Fer­nán­dez (11) y Naiha­ra (10). En la oca­sión, les es­pe­ra­rá una du­ra com­pe­ten­cia de has­ta cua­tro ho­ras por par­ti­da. “El aje­drez es un de­por­te, y co­mo tal, se ne­ce­si­ta com­bi­nar­lo con otras dis­ci­pli­nas co­mo pue­den ser el fút­bol, vó­ley y la na­ta­ción”, pre­ci­só Gog­na, quien tra­ba­ja pa­ra la co­mu­na de Ria­chue­lo y brindó durante este verano el entrenamiento combinando con natación y expresó su agradecimiento al predio FOECYT y a sus profesores Damián Espínola, Luis Benítez y al profesor Ortiz, “Ellos dieron clase de natación a los niños. El intendente Martin Jetter gestionó y consiguió las clases gratuitas para para los niños, cómo preparación para el campeonato argentino, para combinar con el entrenamiento ajedrecístico.”

Y continuó describiendo que “El municipio estuvo a cargo de su entrenamiento para este campeonato nacional, de llevarlos a torneos de preparación, de tramitarles por medio del predio FOECYT y profesores para que tengan natación de manera gratuita. Además se está haciendo cargo de la mayoría de los gastos del viaje, el gobierno provincial también brinda un apoyo económico, como así también se recibió donaciones de privados para vestimenta, mochilas y calzado. Ellos ya van a estar a partir del 28 de febrero hasta el 5 de marzo. Es un torneo a 9 rondas. Partidas que pueden durar hasta 4 horas, juegan dos partidas por día”.

Por su parte el intendente Martin Jetter ponderó “somos un municipio “pionero” en la puesta en marcha de políticas de refuerzo de la Educación y que año tras año por medio de estos encuentros y disciplinas y juntos los diferentes actores podemos ir evaluando y verificando el nivel de mejora de la calidad Educativa Local, y todo ello posibilita construir futuro para nuestros jóvenes”. Jetter expresó su satisfacción con este tipo de campeonatos que impulsan a los alumnos y niños para adquirir nuevos conocimientos y habilidades; y recordó que se efectuaron, en estos últimos años, certámenes de fotografía y ortografía, sobre relatos e historias de los cuales formaron parte numerosos alumnos de todas las escuelas y colegios de la jurisdicción; como así también por medio de la Escuela Municipal de ajedrez, y resaltó “todo aquello que realicemos en pos de la educación “hoy” son semillas de frutos para un porvenir mejor para nuestra comunidad”.

“Nuestra Propuesta como Municipio está destinada a ofrecer y generar políticas públicas tanto para para Niños y Adolescentes; y con el Aje­drez Es­co­lar buscamos que disfruten del Juego – Ciencia, a la par que potencian las facultades de desarrollo intelectual, reflexión y creatividad y en tan poco tiempo poder tener en nuestra localidad equipos que compiten nivel nacional es un orgullo inmenso. La práctica y el estudio del ”juego que enseña a pensar” nos ayuda en la adquisición de hábitos de trabajo intelectual, creativo y artístico, por lo que ha sido reconocido a través de los tiempos como ”la gimnasia de la Inteligencia” (Goethe)” expresó Jetter al finalizar el encuentro previo al viaje.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat