Próximos meses: Corrientes podría presentar lluvias superiores a lo normal

SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico climático para el nuevo trimestre que inicia, conformado por los meses de marzo, abril y mayo. «Se espera mayor probabilidad de lluvias superiores a las normales en el noreste del país», indicaron.

EL PRONÓSTICO DE CONSENSO PARA M-A-M 2019 INDICA LO SIGUIENTE:

PRECIPITACIÓN: Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre gran parte del centro-este y noreste del país. Por otro lado lluvias inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el oeste y sur de Patagonia. En el resto del territorio se favorecerías precipitaciones dentro del rango normal.
TEMPERATURA MEDIA : Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del oeste y sur del país y extremo norte del Litoral. Temperaturas inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el extremo sur de Patagonia. Sobre el resto del centro y norte argentino se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal.

NOTA: No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre, pudiendo complicar las zonas recientemente afectadas por las inundaciones y/o excedentes hídricos. Se recomienda consultar las actualizaciones de los pronósticos semanales y quincenales orientados al impacto.