23.7 C
Corrientes
martes, 13 Abr 2021
InicioInfo. GeneralAmbientalista correntino vuelve a ocupar el segundo puesto mundial de jóvenes líderes

Ambientalista correntino vuelve a ocupar el segundo puesto mundial de jóvenes líderes

Ambientalista correntino vuelve a ocupar el segundo puesto mundial de jóvenes líderes

El ambientalista y correntino Luis Martínez, vuelve a ocupar el segundo puesto mundial de jóvenes líderes que selecciona la ONU Medio Ambiente en base a proyectos e ideas que desarrollan para un planeta más sustentable.

“Un líder ambiental es un ciudadano común que deja de pensar en si mismo para pensar en un “nosotros”.

Es algo que nace dentro de vos
cuando ves lo que está sucediendo
y decides hacer algo. El liderazgo se
toma y se construye todos los días y
va cambiando a medida que cambia
las necesidades de nuestro planeta”

Luis cuenta sobre la enorme satisfacción de haber recibido, por segundo año seguido, el reconocimiento como joven líder en ambiente.

Esta selección se efectúa en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) que es la autoridad ambiental líder en el mundo. Establece la agenda ambiental a nivel global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actúa como un defensor autorizado del medio ambiente.

Desde el año pasado la ONU Medio Ambiente elije a varios medios de comunicación, pero por sobre todo a un medio específico, para que desarrolle una serie de investigación con el apoyo de varias organizaciones internacionales. A partir de esa investigación, se elije a los jóvenes más destacados e influyentes de Latinoamérica y el mundo. Esto tienen que ver, en cómo éstos jóvenes, a través de sus proyectos e ideas, impactan a nivel social y mundial, explicó Luis.

Tras esta primera selección, sólo quedan cuatro figuras de todo el mundo. Dentro de éste ranking, Luis Martínez volvió a consagrarse en el puesto dos como un joven ambientalista argentino que inspira al mundo por la conservación de nuestro planeta.

Éste año la encargada de publicar la selección de jóvenes líderes fue la RevistaThe New World y en la tapa de su edición número 245, Luis Martínez fue destacado.

“Lo que más impactó en la noticia y por eso aparezco en la portada de la revista, es que por primera vez se vuelve a elegir a un joven que ya fue seleccionado el año pasado y que este año vuelvo a ocupar el mismo puesto. Esto significa que estamos haciendo algo bueno, que está impactando en el mundo y que en ningún momento nos hemos movido de nuestro lugar”, resaltó.

“Desde las organizaciones internacionales comenzaron a felicitar nuestro trabajo y nuestro desarrollo hacia un planeta más sustentable. Hoy recibí el correo oficial de la ONU Ambiente donde confirman esta información. También llegará una carta de la ONU Latinoamérica en la cual también harán oficial esta noticia”, detalló Luis.

“Nuestros proyectos e ideas los vamos modificando según las necesidades ambientales que cada año nos aquejan. Buscamos proyectos que se adapten a las necesidades y para que el medio ambiente cada vez sea un lugar mejor, además de seguir divulgando la importancia de la conservación del medio ambiente y que debemos cuidarlo”, destacó.

Con humildad, el joven sostiene que este reconocimiento “significa asumir más responsabilidades y nuevos desafíos”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat